LA TROMPETA
La Administración Biden ha enviado 2.300 millones de dólares a los talibanes
Afganistán, ahora bajo control talibán desde su caótica evacuación de Asia Central hace dos años, ha recibido 2.300 millones de dólares de la administración Biden, decía un informe del 8 de agosto del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán ( sigar , por sus siglas en inglés). La administración Biden no sólo dejó 85.000 millones de dólares en equipo militar para que lo recogieran los talibanes, sino que ha continuado dando dólares de los impuestos estadounidenses al Emirato Islámico de Afganistán. Estos fondos fueron asignados y desembolsados a numerosas organizaciones de ayuda para la reconstrucción del país tras la guerra afgana. Sin embargo, aunque el dinero estaba destinado a organizaciones no gubernamentales, el jefe del sigar cree que se ha desviado mucho dinero a los propios talibanes.
Poder malgastado: investigadores de la Universidad Brown calculan que Estados Unidos gastó 5,8 billones de dólares en la guerra de Afganistán y en otros conflictos derivados de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ahora Estados Unidos está gastando miles de millones más en construir el mismo régimen por el que durante tanto tiempo gastó billones intentando eliminarlo. Afganistán sigue siendo un hervidero terrorista controlado por las mismas personas que facilitaron los atentados del 11 de septiembre de 2001. Y la administración Biden le está dando a este régimen dinero y armas para que siga oprimiendo a su pueblo.
Traición estadounidense: tras la retirada de Afganistán, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:
Este ha sido el peor desastre de política exterior en la historia de la nación. Esta terrible derrota ha sido un espectáculo observado por el mundo entero, ¡y lo estaban observando atentamente! Quedará marcado en nuestra historia, quizá para el resto de los tiempos. Muchos dicen que demuestra la incompetencia de Joe Biden. Pero esta catástrofe no es el resultado de la torpeza y el mal juicio. Es un esfuerzo deliberado y planificado para destruir a Estados Unidos. Y ha tenido un éxito terrible.
Las profecías de 2 Reyes 14:26-27 y Daniel 8:12 apuntan a una época de amarga aflicción en Estados Unidos causada por un liderazgo traidor. El hecho de que la administración de Biden continúe financiando a los talibanes constituye un sólido argumento de que los 85.000 millones de dólares en armamento abandonados en Afganistán no se dejaron por error.
Más información: lea “Esto no es incompetencia. ¡Es traición!”.