Reciba nuestro boletín gratis

Klaus Schwab renunciará a la presidencia del Foro Económico Mundial

Klaus Schwab renunciará a la presidencia del Foro Económico Mundial

Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (FEM), anunció el 21 de mayo su renuncia a la presidencia ejecutiva el próximo año. Mantendrá un papel no ejecutivo.

Schwab creó el Foro Económico Mundial en 1971. Hoy en día, sus reuniones anuales son las reuniones más conocidas de las élites mundiales internacionales (a menudo denominadas “los globalistas”).

¿Cuál es el objetivo del FEM? Su propia página web dice que su objetivo es “dar forma a las agendas globales, regionales e industriales”.

Vínculos socialistas: en la década de 1930, el padre de Schwab era director de una empresa que utilizaba mano de obra esclava para construir tecnologías de bombas atómicas para la Alemania nazi. Schwab era demasiado joven para ser cómplice de estos crímenes, pero la agenda del “socialismo corporativo” de la Alemania nazi se parece mucho a la agenda del llamado “capitalismo de las partes interesadas” de Schwab y el FEM.

Esta agenda impulsa a los líderes mundiales a reemplazar la libertad individual (incluyendo el libre mercado) por aumentos masivos de los impuestos sobre la riqueza, la regulación gubernamental y el gasto en infraestructuras. La crisis de la COVID-19 hizo posible gran parte de esto, en lo que Schwab y otros defendieron como “el Gran Reinicio”. Desde entonces, los globalistas han presionado más abiertamente a favor de un sistema abiertamente socialista.

Entre los presuntos sustitutos potenciales de Schwab se encuentran Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce; Peter Maurer, ex presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja; y el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair. La razón y el significado de la renuncia de Schwab no están claros, pero el Foro Económico Mundial aún puede tener éxito donde fracasó el régimen de Adolfo Hitler.

Más información: lea “Alemania—un nuevo rey es inminente”.