Kennedy renuncia y se une al equipo Trump
El aspirante presidencial Robert F. Kennedy Jr. anunció el viernes en Arizona que retira su nombre de las papeletas de unos 10 Estados en disputa y se unirá a la campaña de Donald Trump. (Algunos de estos Estados insisten en que es demasiado tarde para que se retire y que su nombre permanecerá en las papeletas).
Por qué es importante: las encuestas indican que las elecciones presidenciales de noviembre serán muy ajustadas. Aunque Kennedy tiene comparativamente pocos partidarios, su ayuda podría dar a Trump un impulso significativo.
El trabajo de Kennedy: el viernes por la noche, Trump anunció el papel de Kennedy en su administración:
-
Desclasificar los documentos relativos al asesinato de John F. Kennedy y al atentado contra Trump.
-
Purgar la corrupción en la industria agroalimentaria
Encuestas: es poco probable que todos los partidarios de Kennedy opten por votar por Trump. Puede que muchos voten por Kamala Harris o se abstengan de votar. Pero parece que Kennedy ayudará a Trump con su elección.
-
Según una encuesta del New York Times, entre los votantes de Kennedy, el 41% votará por Trump; el 27% por Harris.
-
Una encuesta del Wall Street Journal reveló que entre los votantes de terceros partidos —de los cuales casi todos apoyan a Kennedy— el índice de desaprobación de Trump es un 7% superior a su índice de aprobación; la desaprobación de Harris es 47 puntos superior.
Es posible que Kennedy pueda ayudar al regreso de Trump y contribuir a este próximo resurgimiento a través de sus fuertes creencias religiosas y exponiendo la corrupción en la política y en la industria de la salud.
Más información: lea nuestro libro gratuito Estados Unidos bajo ataque.