Reciba nuestro boletín gratis

Julian Assange libre

Julian Assange libre

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó el lunes declararse culpable de un delito grave a cambio de salir de prisión. Después de haber pasado unos 62 meses en una prisión británica a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, Assange está en camino para presentarse el miércoles ante un tribunal estadounidense en Saipán, en las Islas Marianas del Norte.

Según un funcionario bien informado que habló con el New York Times, Assange se declarará culpable de “obtener y divulgar ilegalmente material de seguridad nacional”. A cambio, recibirá como “condena” un tiempo de prisión correspondiente al que ya ha cumplido en Gran Bretaña. A partir de entonces, podrá viajar libremente a su país de origen, Australia.


Antecedentes: Assange tiene un largo historial de ciberdelincuencia y activismo de piratería informática.

  • En 1991, el gobierno australiano acusó a Assange de 31 delitos cibernéticos.

  • En 2006, fundó WikiLeaks como centro de lo que él denominaba “periodismo científico”: exponer documentos clasificados.

  • En 2010, WikiLeaks publicó casi medio millón de documentos. Esto incluía gran parte sobre las guerras de Irak y Afganistán del soldado estadounidense Bradley Manning.

  • Ese mismo año, WikiLeaks empezó a publicar unos 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

  • Se refugió en la embajada de Ecuador en el Reino Unido entre 2012 y 2019.

  • Desde entonces, ha estado bajo custodia británica apelando su extradición a EE UU.

De aquí en adelante: Assange ya no dirige WikiLeaks, pero sigue siendo muy influyente en la comunidad de piratas informáticos activistas. Su liberación proporciona a WikiLeaks un importante activo perturbador justo cuando EE UU, el Reino Unido, Francia y otros países se dirigen a unas elecciones cruciales.

El trabajo de Assange ha sacado a la luz mucha corrupción en países como EE UU. La Trompeta espera que la actual disfuncionalidad política de EE UU se intensifique y que salga a la luz más corrupción. Un Julian Assange liberado puede desempeñar un papel importante en esa exposición.

Para comprender la actual crisis política de EE UU, solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos bajo ataque.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.