Jugador de la NFL afronta reacciones negativas después de defender que las mujeres sean amas de casa
El jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, se enfrentó a una reacción negativa después de alabar el papel de las amas de casa durante un discurso de graduación en el Benedictine College el 11 de mayo.
‘Mentiras diabólicas’: dirigiéndose directamente a las mujeres graduadas por un momento, Butker dijo que les habían dicho algunas de “las mentiras más diabólicas”.
Puede que algunas de ustedes lleguen a tener carreras exitosas en el mundo, pero me atrevería a adivinar que la mayoría de ustedes están más ilusionadas con su matrimonio y con los hijos que traerán a este mundo. Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en decir que su vida comenzó verdaderamente cuando empezó a vivir su vocación como esposa y como madre.
—Harrison Butker
Butker continuó elogiando a su mujer, atribuyendo su éxito como hombre y padre al hecho de que su esposa haya abrazado su papel de ama de casa.
También criticó el orgullo lgbtq y la presión para legalizar el aborto.
Reacción negativa: los directivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (nfl, por sus siglas en inglés) salieron a decir que el discurso de Butker no coincidía con las creencias de la nfl, sino que reflejaba sus opiniones personales.
Las opiniones [de Butker] no son las de la nfl como organización. La nfl se mantiene firme en su compromiso con la inclusión, que sólo hace más fuerte a nuestra liga.
—Jonathan Beane, vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la nfl
El tres veces campeón del Super Bowl se enfrenta ahora a una petición firmada por casi 160.000 personas que piden su despido. Otros dicen que no se puede confiar en sus palabras.
Ya no es aceptable en la sociedad decir a las mujeres jóvenes que deben abrazar su potencial de ser esposas, madres y amas de casa. Nuestra nación ha olvidado los beneficios de que las mujeres sean amas de casa.
Más información: lea “Cómo las amas de casa ayudan a la economía”.