Japón venderá aviones de combate rompiendo aún más sus principios pacifistas de posguerra
El gabinete ministerial de Japón aprobó el 26 de marzo un plan para exportar los nuevos aviones de combate que está produciendo con Gran Bretaña e Italia, lo que supone el más reciente alejamiento del país de la política pacifista que se vio obligado a adoptar tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Las normas de exportación de Japón se suavizaron para permitir las ventas a otros países que tienen acuerdos de defensa con Japón, siempre que las otras naciones no estén directamente implicadas en un conflicto. Se espera que las nuevas normas ayuden a desarrollar la industria armamentística japonesa e impulsen el papel del país en los asuntos mundiales.
El Secretario Jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, dijo que los cambios son “necesarios” para “evitar poner en peligro la defensa de Japón”.
¿Una Constitución pacifista? después de la Segunda Guerra Mundial, EE UU obligó a Japón a adoptar una Constitución que prohibía la fuerza como medio para resolver disputas internacionales. Su Constitución no reconocía oficialmente al ejército e incluía una prohibición de exportación de armas, que se suavizó por primera vez en 2014.
Las normas de exportación se suavizaron aún más en diciembre de 2023, cuando Japón levantó la prohibición de vender armas letales que fabrica bajo licencia extranjera.
La profecía dice: Japón ha encontrado formas de eludir y doblegar discretamente los principios pacifistas de la Constitución, y ahora tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Esos principios pacifistas seguirán desvaneciéndose a medida que Japón se remilitarice en medio de las crecientes tensiones mundiales.
Aunque muchos de los movimientos de Japón hacia la modernización militar están impulsados por el miedo a China, Corea del Norte y Rusia, la Biblia indica que Japón pronto se aliará con otras naciones asiáticas para formar el ejército más grande que la humanidad haya visto.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “La marcha de Japón hacia el militarismo”.