Japón no está dispuesto a hacer ‘grandes concesiones’ a EE UU antes de las conversaciones comerciales
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció el lunes que Japón no hará “grandes concesiones” a Estados Unidos antes de las conversaciones comerciales previstas para el 17 de abril en Washington.
• Ishiba también ha dicho que no aplicará aranceles de represalia a las importaciones procedentes de EE UU.
Se espera que la pausa de 90 días instaurada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplicar una tasa arancelaria “recíproca” a los socios comerciales de EE UU dé tiempo a las negociaciones comerciales. Japón no tiene intención de precipitarse en esta fase de las negociaciones.
Tenso: Japón ha sido durante mucho tiempo un aliado fundamental de EE UU en el Pacífico y uno de sus mayores socios comerciales. Pero la relación se enfrenta a una tensión creciente en medio de las tensiones regionales y el impredecible liderazgo de EE UU.
Mirando a China: a finales de marzo, altos funcionarios de China, Corea del Sur y Japón se reunieron para discutir una alianza comercial “global y de alto nivel”. Japón se aleja poco a poco de la influencia estadounidense y se acerca a sus vecinos asiáticos.
La Biblia profetiza la llegada de un bloque de poder asiático que verá a muchos de los históricos aliados asiáticos de EE UU unirse a China. Esta alianza asiática, encabezada por Rusia y China, incluirá a Japón. Desempeñará un papel crucial en una guerra mundial catastrófica que se avecina.
Más información: lea Rusia y China en profecía.