Reciba nuestro boletín gratis

Japón no está dispuesto a hacer ‘grandes concesiones’ a EE UU antes de las conversaciones comerciales

Japón no está dispuesto a hacer ‘grandes concesiones’ a EE UU antes de las conversaciones comerciales

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció el lunes que Japón no hará “grandes concesiones” a Estados Unidos antes de las conversaciones comerciales previstas para el 17 de abril en Washington.

• Ishiba también ha dicho que no aplicará aranceles de represalia a las importaciones procedentes de EE UU.

Se espera que la pausa de 90 días instaurada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplicar una tasa arancelaria “recíproca” a los socios comerciales de EE UU dé tiempo a las negociaciones comerciales. Japón no tiene intención de precipitarse en esta fase de las negociaciones.

Tenso: Japón ha sido durante mucho tiempo un aliado fundamental de EE UU en el Pacífico y uno de sus mayores socios comerciales. Pero la relación se enfrenta a una tensión creciente en medio de las tensiones regionales y el impredecible liderazgo de EE UU.

Mirando a China: a finales de marzo, altos funcionarios de China, Corea del Sur y Japón se reunieron para discutir una alianza comercial “global y de alto nivel”. Japón se aleja poco a poco de la influencia estadounidense y se acerca a sus vecinos asiáticos.

La Biblia profetiza la llegada de un bloque de poder asiático que verá a muchos de los históricos aliados asiáticos de EE UU unirse a China. Esta alianza asiática, encabezada por Rusia y China, incluirá a Japón. Desempeñará un papel crucial en una guerra mundial catastrófica que se avecina.

Más información: lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!