
Jamenei ordena otro ataque contra Israel
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó a su Consejo Supremo de Seguridad Nacional que comience a prepararse para otro ataque contra Israel, informó el jueves el New York Times .
‘Demasiado grande para ignorarlo’: tres funcionarios iraníes dijeron que Jamenei dio la orden el lunes después de revisar los informes sobre los daños causados por los ataques de represalia de Israel. Jamenei dijo que esos ataques eran “demasiado grandes para ignorarlos”.
Según las fuentes, los mandos militares iraníes están preparando una lista de objetivos israelíes. Añadieron que es probable que el ataque se lleve a cabo “utilizando un gran número de drones y misiles balísticos”.
El miércoles, CNN citó fuentes anónimas de “alto rango” que dijeron: “La respuesta de la República Islámica de Irán a la agresión del régimen sionista será definitiva y dolorosa”.
Territorio iraquí: el jueves, dos fuentes de la inteligencia israelí dijeron a Axios que Irán podría estar preparándose para lanzar un ataque contra Israel desde territorio iraquí.
Mohammed Mohammadi Golpayegani, jefe del Estado Mayor de Jamenei, declaró el jueves que una represalia iraní era “segura” y que “hará que nuestro enemigo se arrepienta” de su ataque.
No se sabe cuándo lanzará Irán su ataque. Podría ser que Irán esté señalando sus intenciones para permitir que Israel y sus aliados se preparen para repelerlo, salvando así la cara sin amenazar con una guerra más amplia en este momento.
Agresión profetizada: las recientes ofensivas de Israel contra Hamás, Hezbolá y el propio Irán han hecho retroceder a Irán. Mucha gente celebra estas victorias israelíes. Sin embargo, la profecía bíblica muestra que Irán seguirá siendo agresivo y provocador. De hecho, la nación desencadenará una guerra mundial. Eso podría ocurrir antes de lo que sugieren los últimos acontecimientos. Para saber más, solicite un ejemplar gratuito de El rey del sur.