Israel se prepara para ‘pasar a la ofensiva’ contra Hezbolá
Israel está preparando una ofensiva contra el grupo terrorista Hezbolá, con base en Líbano, declaró el 9 de febrero el general de división Ori Gordin, comandante del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (fdi).
Detalles: la guerra en Gaza parece acercarse a su fin. Las fdi iniciaron su ofensiva en Rafah, el último bastión de Hamás en la franja de Gaza, el 8 de febrero. Pero Israel parece más decidido que nunca a pasar a la ofensiva contra los subsidiarios terroristas de Irán, como Hezbolá, aunque eso signifique invadir Líbano.
Los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel desde octubre han obligado a muchos israelíes a abandonar sus hogares.
-
Alrededor de 80.000 israelíes han evacuado sus hogares.
-
427 casas han resultado dañadas.
-
80 casas han sufrido un impacto directo.
Israel quiere que los evacuados puedan regresar lo antes posible. “Nuestro objetivo es cambiar la situación de la seguridad en el norte de modo que podamos devolver a los residentes a sus hogares en condiciones de seguridad”, declaró Gordin.
Estamos decididos a cambiar la realidad de la seguridad que ya está cambiando estos días y a seguir preparándonos para ampliar la guerra y pasar a la ofensiva: ésta es nuestra misión. Seguiremos combatiendo a la defensiva, para dañar a Hezbolá y anular sus capacidades.
—General Mayor Ori Gordin
¿Invadirá Israel? El 6 de febrero, Israel y Líbano informaron sobre la firma de un acuerdo de paz informal, lo que indicaba que podría haber cierta desescalada, pero ambas partes han seguido enfrentándose desde esa fecha.
Como escribimos la semana pasada:
Hezbolá sigue gobernando Líbano y sigue comprometida con la destrucción de Israel. Las causas fundamentales de las tensiones siguen ahí. Y con la nueva determinación de Israel de llevar la batalla a los islamistas, la guerra en el Líbano sigue siendo una posibilidad real.
No sabemos si Israel atacará a Hezbolá. Pero la profecía bíblica dice que el dominio de Irán sobre el Líbano no durará. Una invasión israelí, tal vez respaldada por Alemania, podría hacer avanzar las profecías que la Trompeta ha observado durante décadas.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Una alianza entre las naciones árabes y Europa”.