Israel pone fin a la financiación de la UNRWA
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes dos propuestas legislativas para impedir que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) opere en Israel debido a las inquietantes actividades terroristas del grupo.
-
A pesar de la fuerte presión internacional para mantener la financiación de la UNRWA, estas leyes pondrán fin a la financiación de Israel a la organización de la ONU y pondrán fin a sus operaciones en Gaza y Cisjordania en un plazo de 90 días.
Historia de terror: en enero se publicó un dosier de los servicios de inteligencia israelíes en el que se alegaba que la UNRWA había estado apoyando a organizaciones terroristas, incluyendo a Hamás.
-
La agencia de ayuda está destinada a proporcionar asistencia médica y apoyo a los palestinos, pero el dosier israelí afirma que el 50% de sus empleados tienen al menos un pariente cercano vinculado a Hamás. También proporcionó los nombres y fotografías de 12 empleados de la UNRWA que participaron en el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
-
Mohammed Abu Atawi, que participó en la masacre del año pasado, fue eliminado el 24 de octubre. LaUNRWA confirmó que era un empleado de su organización.
-
En marzo, el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio reveló que Ismail Haniyeh, antiguo líder político de Hamás, fue originalmente profesor en una de las escuelas de laUNRWA.
Hermano traicionado: varias naciones, incluida Gran Bretaña, interrumpieron su financiación a laUNRWA en enero después de que Israel publicara sus acusaciones sobre la implicación de la organización en la masacre del 7 de octubre. Pero en julio, Gran Bretaña anunció que aportaría 27 millones de dólares a la organización.
En respuesta a las nuevas leyes anti-UNRWA de Israel, los ministros de Asuntos Exteriores de países clave, incluyendo Francia, Canadá y el Reino Unido, emitieron una declaración denunciando la legislación. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió la semana pasada con funcionarios israelíes y les habló de la importancia de mantener operativas las organizaciones de ayuda palestinas. Esta presión demuestra que Israel está siendo atacado, no sólo por vecinos hostiles, sino también por sus aliados históricos, Gran Bretaña y EE UU.
La Trompeta dice: la Biblia profetiza la traición de EE UU y Gran Bretaña a su hermano, el Estado de Israel. Debido a esto, la Trompeta ha observado de cerca cómo se debilitaban los lazos entre estas naciones.
Más información: lea “Israel: Un hermano traicionado”.