Israel asesina a un general iraní de alto rango
Un ataque aéreo israelí cerca del consulado iraní en Damasco, Siria, mató el lunes a Mohammed Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Zahedi es el iraní de más alto rango que ha sido asesinado desde que Hamás invadió Israel el 7 de octubre. Había sustituido al general de división Qassem Suleimani tras su asesinato en 2020. El ataque aéreo del lunes también mató al lugarteniente de Zahedi y a unos cinco oficiales más e hirió a otros más.
Zahedi es el sustituto de Suleimani y es, por mucho, la persona más importante en la organización de Hezbolá y las milicias shiíes asociadas en la región. (…) Esto supone un golpe para Irán ya que es difícil encontrar otro sustituto con las habilidades y contactos que tenía Zehadi. Esto es doblemente cierto ya que su adjunto también fue asesinado.
—Shaiel Ben-Ephraim, presentador de Israel Explained
Respuesta: la precisión milimétrica del ataque y el armamento implicado indican que Israel llevó a cabo el ataque. Y aunque Israel no se ha atribuido el ataque, Irán y su subsidiario Hezbolá no tardaron en culpar a la nación.
Horas después del asesinato, grupos apoyados por Irán atacaron la base estadounidense de al-Tanf en Siria. Irán ha hecho nuevas amenazas de represalias contra Israel.
Israel será castigado. El malvado régimen sionista será castigado a manos de nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de los demás.
—Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo iraní
Conflicto: la Biblia no sólo profetiza las crecientes tensiones en Oriente Medio, sino que advierte que empeorarán. Estas tensiones desencadenarán el mayor conflicto de Oriente Medio de la historia, encendiendo la llama de una Tercera Guerra Mundial nuclear.
Más información: lea nuestro folleto gratuito El rey del sur, del redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry.