Irlanda podría sacrificar 200.000 vacas lecheras para cumplir los objetivos del cambio climático
Irlanda podría estar preparándose para diezmar su cabaña lechera, literalmente. El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, declaró a la cadena RTE Morning Ireland el 31 de mayo que había estado estudiando una serie de opciones para reducir las emisiones de metano, entre ellas el sacrificio de 200.000 vacas en los próximos tres años.
El gobierno irlandés calcula que el plan costaría a la nación 640 millones de dólares y ayudaría a la industria agrícola a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% durante los próximos siete años.
Fraude climático: Irlanda produce unos 68 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año; aproximadamente una quinta parte de estas emisiones se producen en los rúmenes del ganado vacuno u ovino. Así que sacrificar 200.000 vacas reduciría el metano emitido a la atmósfera.
Sin embargo, cuando se gestionan adecuadamente, los rebaños de vacas alimentadas con hierba fomentan el crecimiento de las plantas, extrayendo dióxido de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero de la atmósfera y depositándolos en el suelo. Un estudio realizado por National Trust, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, descubrió que la producción de carne de vacuno alimentado con pasto reduce en realidad los niveles atmosféricos de efecto invernadero si se tiene en cuenta el almacenamiento de carbono. Así que los intentos de eliminar una décima parte de las vacas de Irlanda en nombre de la lucha contra el cambio climático son en realidad un ataque a la agricultura irlandesa.
Bendiciones profetizadas: la mayoría de los patriarcas bíblicos tenían grandes rebaños de ganado, y Dios prometió a los israelitas que bendeciría sus rebaños si obedecían Su ley (Deuteronomio 28:4, 11). El hecho de que sólo seis naciones —Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido— posean el 15% de todos los rebaños de ganado del mundo es una de las muchas pruebas de que estas naciones descienden del antiguo Israel.
Sin embargo, Dios también prometió permitir que las bestias salvajes despojaran al Israel del tiempo del fin de sus hijos y destruyeran su ganado si se rebelaban contra Él (Levítico 26:22). Ciertos líderes actuales del Israel del tiempo del fin poseen la capacidad de razonamiento de “animales irracionales” (2 Pedro 2:10-12). El hecho de que estén destruyendo ganado sin una buena razón podría ser proféticamente significativo.
Para saber más: lea “La estafa del calentamiento global”.