Iraní acusado de plan para asesinar a Donald Trump
Estados Unidos ha presentado cargos contra un iraní al que supuestamente el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán( IRGC, por sus siglas en inglés) ordenó asesinar al presidente electo Donald Trump, según informó el viernes el Departamento de Justicia.
Detalles:
• Farhad Shakeri declaró a las fuerzas del orden que el 7 de octubre recibió el encargo del IRGC de elaborar un plan para matar a Trump.
• Shakeri emigró a EE UU cuando era niño, pero fue deportado en 2008 tras cumplir condena por robo.
• Dos residentes de Nueva York a los que el iraní conoció en prisión, Carlisle Rivera y Jonathan Loadholt, también han sido acusados de ayudar a Shakeri a conspirar para matar a un disidente iraní en EE UU.
Irán odia a Trump: en su primer mandato, el presidente Trump adoptó muchas políticas antiiraníes e impuso sanciones económicas al país para obstaculizar su agenda terrorista. Estas fueron revertidas por la administración Biden.
Para su segundo mandato, Trump planea renovar su campaña de máxima presión contra Irán, obstaculizando sus ingresos petroleros y su programa nuclear.
Papel en la profecía: este complot reciente pone en evidencia otro intento frustrado de atentar contra el Sr. Trump cuando luchaba por volver a la Casa Blanca. Como la Trompeta ha señalado repetidamente, Dios no permitirá que Donald Trump sea eliminado hasta que haya cumplido su papel en la profecía bíblica.
Más información: lea “Por qué Dios está protegiendo a Donald Trump”.