Irán utiliza pandillas en Suecia para atacar objetivos israelíes y judíos, advierte Suecia
El gobierno iraní está utilizando pandillas suecas como subsidiarios para atacar objetivos israelíes y disidentes iraníes, dijo el 31 de mayo el servicio de seguridad sueco, Säpo.
El Estado iraní utiliza redes criminales en Suecia para llevar a cabo actos violentos contra otros Estados, grupos o individuos en Suecia que Irán considera amenazas.
—Säpo
La declaración se produce después de que los medios de comunicación israelíes y suecos citaran documentos del servicio de espionaje de Israel, el Mossad, en los que se afirmaba que el jefe de la banda criminal más infame de Escandinavia, Foxtrot, había empezado a trabajar para Irán. La principal red rival de Foxtrot, Rumba, también había sido reclutada por el régimen iraní.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) May 30, 2024
D. Stenling, head of counterintelligence at Sweden’s security police, holds a press conf. confirming Iran is using Swedish gangs to carry out terror attacks against Jews
Mossad reports “the Kurdish Fox” is behind grenade &shooting attacks against the Embassy in pic.twitter.com/Sv7PT1mTGG
Violencia pandillera: en mayo, la policía sueca investigó un presunto tiroteo cerca de la embajada israelí en Estocolmo. En enero, se descubrió un artefacto explosivo en el exterior de la misma embajada. Desde entonces, la policía ha aumentado la seguridad alrededor de los intereses israelíes y judíos en el país.
Suecia se ha enfrentado al mayor número de tiroteos mortales per cápita de Europa, en gran parte debido a las peleas entre bandas de inmigrantes. El año pasado murieron 55 personas y 109 resultaron heridas en Suecia en 363 tiroteos.
Choque con Irán: espere que Suecia y otros países europeos tomen medidas drásticas contra los inmigrantes islámicos radicales, ya que la población se siente cada vez más amenazada por los grupos musulmanes patrocinados por Irán. La profecía bíblica pronostica un choque inminente entre Irán y Europa.
Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.