Irán reinicia pruebas de detonadores nucleares
Irán reanudará pronto las pruebas con detonadores de bombas nucleares, según un informe del 13 de agosto de Irán Internacional.
Al menos el 90% de la población iraní cree que una calamidad mundial conducirá directamente al regreso del mesías del islam. Para acelerar eso, muchos iraníes creen en provocar el caos mundial, incluyendo el uso de armas nucleares contra sus enemigos, aunque provoque una respuesta que destruya su nación.
Detalles: la inteligencia de Estados Unidos había dicho anteriormente que Irán “no está llevando a cabo actualmente las actividades clave de desarrollo de armas nucleares necesarias para producir un dispositivo nuclear comprobable”. Sin embargo, en el informe 2024 del Director de Inteligencia Nacional —publicado en julio— esa afirmación fue sustituida por “[Irán ha] emprendido actividades que lo posicionan mejor para producir un dispositivo nuclear…”.
El conflicto entre Irán y sus subsidiarios e Israel se está intensificando. Esto, a su vez, está intensificando la motivación de Irán para terminar sus detonadores nucleares, cabezas nucleares y misiles, y empezar a utilizarlos.
Pedimos al Consejo Supremo de Seguridad Nacional que examine las nuevas circunstancias y recomiende al líder supremo que, teniendo en cuenta la dinámica jurisprudencia islámica, se despeje el camino para el desarrollo de armas nucleares.
—Mohammed-Reza Sabbaghian, legislador iraní
Contienda profetizado: la profecía bíblica dice que Irán desempeñará un papel importante en una próxima iii Guerra Mundial nuclear. La calamidad global que muchos iraníes buscan pronto será una realidad.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Por qué la Trompeta vigila la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán”.