Irán construye fábricas de misiles en las montañas yemeníes
Irán está construyendo fábricas de misiles en las profundidades de las montañas de Yemen, según declaró el lunes un miembro de alto rango de la Fuerza Quds de Irán al diario Al-Jarida, con sede en Kuwait.
El informe se produjo poco después de que los hutíes anunciaran que ampliarían el alcance de sus ataques hacia el mar Mediterráneo, calificando ésta como su “cuarta fase de intensificación”.
Paquete de apoyo: para ayudar en la operación de las fábricas de armas de Yemen, Irán está proporcionando:
-
Misiles y drones avanzados
-
Grandes cantidades de componentes para que los yemeníes puedan fabricar sus propias armas
-
Formación operativa presencial por parte de expertos militares iraníes
-
Formación presencial en el ensamblaje de drones y misiles para los oficiales de ingeniería hutíes
El miembro de Quds explicó que el funcionamiento de fábricas de armas en Yemen tendrá éxito porque no requerirá grandes envíos, que están sujetos a la vigilancia de EE UU e Israel. En su lugar, los iraníes contrabandearán pequeñas cantidades según sea necesario.
Otras estaciones: la fuente también dijo que Irán ya ha instalado estaciones de comunicación inalámbrica en todo Iraq, Siria, Líbano, Jordania y los territorios palestinos. Su tamaño pequeño, aparentemente del tamaño de un ordenador portátil alimentado por energía solar con una antena, hace que sea fácil eludir la vigilancia.
También han establecido estaciones en el mar Rojo y en el golfo de Adén que no dependen de gps. Esto ayuda a explicar cómo los hutíes lanzaron su primer ataque en aguas azules en el mar Arábigo a principios de este mes.
Ya no se están escondiendo: Irán ya no intenta ocultar sus vínculos muy cercanos con los hutíes y otros grupos terroristas. A medida que aumente su poder e influencia, esta situación culminará en un choque de civilizaciones.
Más información: lea “¿Está la crisis del mar Rojo a punto de cumplir la profecía bíblica?”.