Irán captura un petrolero en el golfo de Omán
El pasado jueves, Irán ordenó a hombres armados que vestían “uniformes negros de estilo militar con máscaras negras” que tomaran un petrolero cerca del estrecho de Ormuz, en el golfo de Omán, señalando al mundo que los terroristas están dispuestos a atacar fuera del mar Rojo.
Exclusive footage from Mehr News shows the moment the American tanker was seized by the Iranian Army Navy (Artesh) in the Gulf of Oman. pic.twitter.com/00Wl6gPenx
— War Watch (@WarWatchs) January 12, 2024
Los continuos ataques al estrecho de Ormuz ponen en peligro cerca del 20% del suministro mundial de petróleo y gas natural líquido. Las ramificaciones estimadas para la economía mundial podrían ser el doble de las de la guerra de Ucrania.
San Nicolás: el petrolero, llamado San Nicolás, es de propiedad griega. Pero los medios estatales iraníes se refirieron a él como estadounidense porque Estados Unidos se apoderó del barco (entonces llamado Suez Rajan) en abril al imponer sanciones contra Irán. El buque transportaba
-
145.000 toneladas métricas de crudo
-
18 tripulantes filipinos
-
Un tripulante griego
Estados Unidos ha pedido la liberación inmediata del petrolero y de su tripulación.
Nuevo atrevimiento: la voluntad de Teherán de apoderarse de este buque en el volátil Oriente Medio muestra una tendencia sobre la que el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido durante décadas.
Hace miles de años, la profecía bíblica dijo que Irán “contenderá” en contra las potencias occidentales. En 2001, el Sr. Flurry dijo que esta actitud contenciosa “probablemente implicará un corte del suministro de petróleo [occidental]”.
En estos últimos movimientos, esa contienda parece dirigida más directamente contra EE UU, pero la profecía muestra que Europa será en última instancia su mayor objetivo. Este conflicto escalará hasta convertirse en la mayor guerra que Oriente Medio haya visto jamás.
Más información: lea “El rey del sur”.