Reciba nuestro boletín gratis

Intentos de suicidio aumentan drásticamente en la última década

Intentos de suicidio aumentan drásticamente en la última década

El número de visitas a urgencias hospitalarias en Estados Unidos por intentos de suicidio aumentó drásticamente, de 1,4 millones en 2011-12 a 5,4 millones en 2019-2020, según informó el 4 de junio la revista estadounidense de psiquiatría American Journal of Psychiatry.

  • De todas las visitas al servicio de urgencias en 2011, sólo el 0,6% eran autolesiones.

  • Esa cifra aumentó al 2,1% en 2020.

  • Las visitas por autolesión de adultos mayores de 65 años aumentaron un 30% entre 2011 y 2020.

  • Las tasas globales de suicidio han aumentado un 35% desde 2000.

Es realmente trágico; empezamos a ver un gran aumento de las muertes por suicidio durante la epidemia de opioides. Eso se agravó con la covid, y desgraciadamente esas tasas han seguido aumentando.

—Luke Engeriser, subdirector médico de Altapointe Health

El año pasado, las tasas de suicidio alcanzaron un máximo histórico en EE UU, con más de 50.000 muertes por suicidio según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Elija la vida: la desesperación y la desilusión se apoderan cada vez de más personas. Las tasas de suicidio son más altas en el mundo occidental rico. ¿Por qué?

Dennis Leap escribió en “The Truth About Suicide” (La verdad sobre el suicidio; disponible en inglés):

Invertir dinero en programas de educación y prevención del suicidio no detendrá esta tragedia. Los costosos programas de prevención no han detenido el alcoholismo, la drogadicción, el maltrato infantil, la delincuencia, el analfabetismo, la pobreza, el maltrato conyugal ni la violencia. Incluso con nuestras capacidades intelectuales y creativas, hemos demostrado ser incapaces de resolver nuestros problemas realmente difíciles. Necesitamos la verdad. La verdad es ésta: el suicidio es un problema espiritual. Para erradicar el suicidio, debemos afrontarlo espiritualmente.

Más información: solamente la Biblia revela las causas vitales y espirituales de esta epidemia, y su solución. Para saber más, lea “El peligroso auge del demonismo”.