Inmigrante ilegal acusado de quemar viva a una mujer en el metro de NY
Un inmigrante ilegal prendió fuego a una mujer que dormía en un tren subterráneo de Nueva York el domingo por la mañana. El hombre entonces pareció sentarse y observarla morir quemada.
El sospechoso: Sebastián Zapeta-Calil, un inmigrante de 33 años procedente de Guatemala, fue detenido en relación con la atrocidad más tarde el domingo. El lunes fue acusado de asesinato en primer y segundo grado y de incendio provocado en primer grado.
Inmigrante ilegal, Zapeta-Calil fue deportado a Guatemala en 2018. No se sabe cuándo ni por qué camino regresó ilegalmente a Estados Unidos.
Detalles: la mujer, aún no identificada, fue declarada muerta en el lugar de los hechos por el Departamento de Policía de Nueva York. Al parecer, estaba durmiendo en un tren parado en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn, cuando el hombre usó un encendedor para prender fuego a su ropa.
Las imágenes de vigilancia muestran al autor saliendo del vagón de metro y sentándose en un banco del andén para observar. Las imágenes también muestran que los transeúntes no intervinieron para rescatar a la víctima y que los agentes de policía parecían pasar de largo mientras ella se quemaba.
Una tendencia más amplia: EE UU está plagado de delitos violentos, a menudo perpetrados por inmigrantes ilegales. Mientras los estadounidenses descuiden examinar la causa de tales atrocidades, los efectos empeorarán.
Para saber por qué, lea “Anarquía por diseño”.