Informe: Las sanciones no están debilitando a Rusia sino acercándola a China
Las miles de sanciones económicas impuestas a Rusia por su guerra a gran escala contra Ucrania no han debilitado su economía como esperaba Occidente; en cambio, han empujado a Rusia más cerca de China, escribió EuroIntelligence el 29 de mayo.
El informe señala:
-
Las sanciones europeas a Rusia han sido tibias y han hecho que la economía rusa “crezca”.
-
La economía rusa está hoy en pie de guerra.
-
Los dirigentes han vaciado gran parte de la economía ordinaria de la nación para transformarla en una enfocada a la movilización militar.
-
Esto produce un “subidón de azúcar” económico, que no es una estrategia óptima a largo plazo.
-
Pero en la actualidad, la economía rusa está zumbando.
¿Recuerdan a todos esos expertos económicos rusos y antiguos oligarcas que han estado prediciendo que Vladimir Putin se quedaría sin dinero? (…) Su crecimiento [del producto interno bruto] supera las expectativas y, ciertamente al crecimiento del pib de los países europeos. El déficit presupuestario de Rusia está disminuyendo rápidamente. (…) La resistencia a corto plazo de la economía de guerra rusa es notable.
—Informe de EuroIntelligence
Entra China: Rusia está resistiendo la presión internacional mucho mejor de lo que esperaban la mayoría de los analistas. Esto se debe en gran medida a las relaciones cada vez más cercanas con China. El informe dice:
Las sanciones tanto a Rusia como a China han intensificado la relación entre China y Rusia, que es ahora la relación estratégicamente más importante entre dos países del continente euroasiático.
Pronóstico a largo plazo: Hoy en día, todo el mundo puede ver que Rusia y China han formado un eje de hierro. Pero la Trompeta y nuestra revista predecesora, La Pura Verdad, llevan décadas advirtiendo de que ambos se unirían para hacer la guerra en la era moderna.
Incluso cuando Rusia y China estaban en guerra en las décadas de 1950 y 1960, mantuvimos nuestro pronóstico de que se aliarían, porque ese pronóstico está fundado en la profecía bíblica.
Para entenderlo, lea nuestro artículo de tendencias “Rusia aliándose con China”.