Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Las sanciones no están debilitando a Rusia sino acercándola a China

Informe: Las sanciones no están debilitando a Rusia sino acercándola a China

Las miles de sanciones económicas impuestas a Rusia por su guerra a gran escala contra Ucrania no han debilitado su economía como esperaba Occidente; en cambio, han empujado a Rusia más cerca de China, escribió EuroIntelligence el 29 de mayo.

El informe señala:

  • Las sanciones europeas a Rusia han sido tibias y han hecho que la economía rusa “crezca”.

  • La economía rusa está hoy en pie de guerra.

  • Los dirigentes han vaciado gran parte de la economía ordinaria de la nación para transformarla en una enfocada a la movilización militar.

  • Esto produce un “subidón de azúcar” económico, que no es una estrategia óptima a largo plazo.

  • Pero en la actualidad, la economía rusa está zumbando.

¿Recuerdan a todos esos expertos económicos rusos y antiguos oligarcas que han estado prediciendo que Vladimir Putin se quedaría sin dinero? (…) Su crecimiento [del producto interno bruto] supera las expectativas y, ciertamente al crecimiento del pib de los países europeos. El déficit presupuestario de Rusia está disminuyendo rápidamente. (…) La resistencia a corto plazo de la economía de guerra rusa es notable.

—Informe de EuroIntelligence

Entra China: Rusia está resistiendo la presión internacional mucho mejor de lo que esperaban la mayoría de los analistas. Esto se debe en gran medida a las relaciones cada vez más cercanas con China. El informe dice:

Las sanciones tanto a Rusia como a China han intensificado la relación entre China y Rusia, que es ahora la relación estratégicamente más importante entre dos países del continente euroasiático.

Pronóstico a largo plazo: Hoy en día, todo el mundo puede ver que Rusia y China han formado un eje de hierro. Pero la Trompeta y nuestra revista predecesora, La Pura Verdad, llevan décadas advirtiendo de que ambos se unirían para hacer la guerra en la era moderna.

Incluso cuando Rusia y China estaban en guerra en las décadas de 1950 y 1960, mantuvimos nuestro pronóstico de que se aliarían, porque ese pronóstico está fundado en la profecía bíblica.

Para entenderlo, lea nuestro artículo de tendencias “Rusia aliándose con China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!