Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Indonesia cede ante China

Informe: Indonesia cede ante China

”Indonesia ha abandonado efectivamente el mar de China Meridional”, informó el Jakarta Post el 8 de febrero.

Por qué es importante: Indonesia solía oponerse a las pretensiones de China sobre el vasto mar, que incluye grandes áreas que se encuentran en la zona económica exclusiva de Indonesia. Pero los últimos acontecimientos han demostrado que Yakarta está cediendo ante Pekín.

Historia completa: Indonesia forma parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (asean, por sus siglas en inglés). Hasta hace poco, se mantenía unida al grupo contra China. El cambio comenzó durante el mandato del ex presidente Joko Widodo.

Bajo el mandato de la anterior ministra de Asuntos Marítimos y Pesca, Susi Pudjiastuti, la postura de Indonesia incluía una política de “incautar y hundir” contra los barcos extranjeros que entraran en aguas indonesias y el cambio de nombre de parte del mar de China Meridional por el de mar de Natuna del Norte, un término que afirma el control de Indonesia.

Pero Indonesia pasó de combatir a China a cooperar con ella tras la destitución de Pudjiastuti en 2019.

  • Widodo subrayó que Indonesia no tiene disputas territoriales con China.

  • Las exportaciones indonesias a China aumentaron casi un 35% en el primer semestre de 2022.

La capitulación de Indonesia ante China se ha hecho más evidente con el actual presidente Prabowo Subianto.

Una declaración conjunta entre China e Indonesia en noviembre permite a los Estados de la asean tener sus propias políticas sobre el mar de China Meridional, en lugar de adoptar una postura unificada. Esto debilita la oposición contra China, especialmente de naciones como Filipinas que necesitan ayuda para mantener su postura contra las reclamaciones ilegales de China sobre su territorio marítimo.

A menos que Indonesia reevalúe su enfoque, el papel de la asean en el mar de China Meridional seguirá disminuyendo, dejando espacio para que potencias externas ejerzan una mayor influencia en la región.
—Jakarta Post

Capitulación profetizada: la Biblia profetiza que China desempeñará un papel principal en una alianza asiática masiva. Basándose en esta profecía, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha llamado la atención sobre la intimidación de China a las naciones del sureste asiático con respecto a sus reclamos sobre el mar de China Meridional. En 2016, escribió:

China está intimidando a las naciones del sureste asiático para que se sometan a su voluntad. Está obligando a estos países a hacer lo que ella quiere. Todo se encamina hacia la guerra.

Más información: lea el artículo del Sr. Flurry “Rusia y China en profecía”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!