Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Hezbolá sufre oleadas de deserciones

Informe: Hezbolá sufre oleadas de deserciones

Después de los exitosos ataques de Israel contra las fuerzas de Hezbolá en las últimas semanas, un número significativo de los terroristas que quedan en el sur del Líbano están abandonando el grupo, informó el domingo el diario árabe Elaph.

Por qué es importante: Hezbolá lucha por su supervivencia contra Israel. Estas deserciones masivas, además de otras pérdidas, provocarán probablemente su caída.

El éxito de Israel: Israel ha tenido mucho éxito en sus represalias contra la organización terrorista.

• Hirió a miles de personas y mató a decenas de terroristas de Hezbolá al hacer explotar sus localizadores y radios portátiles en septiembre.

• Ha destruido numerosos túneles y otras bases de Hezbolá, paralizando gran parte de la capacidad de combate del grupo.

• Ha matado incluso a los líderes de Hezbolá mejor protegidos.

Incluso antes de la reciente ofensiva israelí, parecía que Hezbolá temía una invasión. Ahora que la invasión ha comenzado, los éxitos de Israel son motivo de más temor.

Desertores: según las fuentes de Elaph, los desertores se niegan a presentarse al servicio o huyen de sus puestos. Muchos se están trasladando con sus familias a Siria.

En consecuencia, Hezbolá intenta enviar más terroristas al sur del Líbano para disuadir a Israel. Pero su capacidad para comunicarse con sus soldados se ha visto interrumpida.

Aunque las deserciones se concentran actualmente en el sur del Líbano, las autoridades de Hezbolá temen que se produzcan más deserciones en todo el país.

Para agravar el problema de Hezbolá, después de la reciente serie de humillaciones el grupo está luchando por conseguir nuevos reclutas.

Caída profetizada: la Biblia profetiza que el Líbano no estará bajo la influencia de Irán en un futuro próximo. Por este motivo, la Trompeta lleva años diciendo que la organización respaldada por Irán perderá su control sobre el Líbano.

La caída de Hezbolá contribuirá para preparar el escenario para el conflicto más grande de la historia de Oriente Medio.