Informe: Agentes con entrenamiento mínimo protegían a Trump en Pensilvania
El senador de Misuri Josh Hawley dijo el martes que, según denunciantes no identificados, la mayoría de los agentes asignados para proteger a Donald Trump cuando fue tiroteado eran personal de Seguridad Nacional con apenas horas de entrenamiento en línea.
Por qué es importante: de ser cierto, esto indica como mínimo una lamentable negligencia entre los responsables de proteger a Trump. También se suma a la sospecha de que el intento de asesinato del 13 de julio fue algo planeado.
• Hawley especificó que “la única razón por la que tenemos esta información es gracias a los denunciantes”. Ni un solo informe de investigación sobre el atentado incluía esta información.
Detalles: según Hawley, en lugar de docenas de miembros del Servicio Secreto, el presidente Trump recibió a agentes que normalmente trabajan en casos como la explotación infantil y la puesta en peligro de menores.
“Normalmente no realizan ningún tipo de trabajo de protección”, dijo Hawley. La única formación que recibieron estos agentes fue “un seminario en línea de dos horas de duración. Y me dicen que, además, durante la mitad del tiempo, no funcionó el sonido del seminario en línea”.
Todo esto supuestamente ocurrió en medio de informes de que Irán estaba tratando de asesinar a Trump.
Así que piense en esto: el ex presidente de Estados Unidos (…) es enviado al escenario, la mayoría de las personas que están allí no están entrenadas, no están calificadas. Sólo recibieron un seminario web de formación, y ni siquiera eso funcionó.
—Josh Hawley
Perspectiva profética: la Biblia profetiza que Donald Trump se enfrentará a ataques por todos lados. No conocemos todos los detalles del intento de asesinato, pero numerosos factores apuntan a que fue algo planeado.