Reciba nuestro boletín gratis

India suministra a Rusia chips de inteligencia artificial prohibidos

India suministra a Rusia chips de inteligencia artificial prohibidos

Una empresa farmacéutica con sede en Bombay está desempeñando un papel clave en la exportación de tecnología de inteligencia artificial de utilidad militar a Rusia, desafiando las sanciones comerciales estadounidenses y europeas, según informó Bloomberg el 27 de octubre.

• Servidores de origen malasio por valor de 300 millones de dólares están siendo transportados a través de la empresa india Shreya Life Sciences a empresas rusas. Los servidores de Dell Technology Inc. incluyen procesadores avanzados de IA de Nvidia. Estos servidores, y los chips de Nvidia que contienen, han sido restringidos por Estados Unidos y la Unión Europea en un esfuerzo por debilitar la capacidad de Rusia para luchar en Ucrania.

Alianza: durante una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, al margen de la cumbre del BRICS de la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las dos naciones compartían una “asociación estratégica privilegiada”. Modi expresó su gratitud a Putin por su “fuerte amistad”.

Preocupados: Funcionarios de los gobiernos de EE UU y de la UE han viajado a India para animar a este país a poner fin a estas exportaciones de material militarmente útil, pero sus esfuerzos están resultando inútiles. India es ahora el segundo proveedor ruso de tecnología restringida, informó Bloomberg.

Por qué es importante: la Biblia profetiza una gran alianza militar de naciones asiáticas llamada “los reyes del oriente”, que incluirá a Rusia y a la India. Por eso la Trompeta observa de cerca cómo India estrecha sus lazos con Rusia.

Más información: lea “India: La otra potencia económica de Asia”, capítulo 4 de nuestro folleto Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!