Reciba nuestro boletín gratis

India está comprando 33 veces más petróleo ruso

India está comprando 33 veces más petróleo ruso

India está comprando a Rusia 33 veces más petróleo que hace un año, según informó Bloomberg el 16 de enero.

  • Según el rastreador de cargamentos energéticos Vortexa, India compró cerca de 1,2 millones de barriles diarios de petróleo ruso en diciembre de 2022, frente a sólo 36.255 barriles diarios en diciembre de 2021.

Crudo de guerra: antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, India importaba la mayor parte de su petróleo de Oriente Medio, África Occidental y países del continente americano. Sin embargo, debido a las sanciones impuestas al petróleo ruso, el crudo de estas regiones se está encareciendo a medida que crece la demanda europea. Al mismo tiempo, el petróleo ruso se está abaratando, ya que Rusia se ve obligada a vender a precios rebajados. Gracias a las sanciones, algunos proveedores de la India se han visto desplazados, sin embargo, se ha abierto un mercado amplio y barato para el crudo ruso.

Nosotros no les pedimos a nuestras empresas que compren petróleo ruso. Les pedimos a nuestras empresas que compren petróleo [basándonos en] cuál es la mejor opción que ellos pueden conseguir. Ahora, depende de lo que el mercado ofrezca.

—S. Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de la India

La profecía dice: se formará una gran alianza entre “los reyes del oriente” (Apocalipsis 16:12) y reunirán un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16). Ezequiel 38 explica que Rusia encabezará esta alianza y la India será uno de sus aliados principales.

Esto es importante porque India tiene una población de 1.400 millones de personas, ¡además de un avanzado arsenal nuclear! Si unimos a la India y Japón con Rusia y China, es fácil ver cómo podría formarse un ejército de 200 millones de soldados.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta (El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado)

En el pasado, India ha sido un amigo leal de Rusia. Cuando Rusia invadió Georgia en 2008 y se anexionó Crimea en 2014, India jamás condenó a la nación en ninguno de los casos. Ahora, en la campaña más reciente de Rusia contra Ucrania, India sigue siendo un aliado fiel.

Para más información: lea Rusia y China en profecía.