Reciba nuestro boletín gratis

Incendios forestales sin precedentes arrasan Corea del Sur

Incendios forestales sin precedentes arrasan Corea del Sur

Los incendios forestales que arrasan Corea del Sur han matado a 24 personas, han obligado a evacuar a miles de personas y han consumido más de 40.000 acres de tierra, comenzando en Uiseong el 21 de marzo.

Los incendios forestales han causado “daños sin precedentes”, declaró Han Duck-soo, primer ministro y presidente en funciones de Corea del Sur.

• Entre los muertos se encuentran bomberos, civiles, funcionarios del gobierno y un piloto de helicóptero.

• Más de 200 estructuras han sido destruidas por las llamas.

• El Ministerio del Interior de Corea del Sur ha informado de que los mayores incendios se registran en las regiones de Andong, Uiseong y Sancheong.

Tendencia destructiva: Estos devastadores incendios forestales se producen al mismo tiempo que los incendios de Carolina del Norte y del Sur, apenas unas semanas después de que los fuegos azotaran Oklahoma, y meses después de los infiernos de Los Ángeles.

¿Por qué los desastres? En su artículo “Viendo a Dios en el fuego”, Andrew Miller escribió:

Los desastres naturales no son accidentes al azar. Dios conoce a cada pajarillo que muere (Mateo 10:29-31). Él está muy consciente de cómo los incendios, las tormentas y otros desastres masivos afectan a cada víctima humana. Él permite que estas cosas sucedan por una razón. Quiere que las víctimas se detengan y piensen en cuál podría ser esta razón. Quiere nuestra atención; quiere que superemos nuestros pecados; quiere que confiemos más en Él para cada una de nuestras necesidades.

Para comprenderlo, lea nuestro artículo de tendencias “Aumento de los desastres ‘naturales’ y climáticos”.