Hutíes lanzan su primer ataque en aguas azules
El 26 de abril, drones hutíes atacaron un buque portacontenedores de bandera portuguesa en el mar Arábigo, a unas 375 millas de la costa de Yemen. Parece ser el primer ataque de los hutíes en aguas azules desde que comenzaron a atacar barcos en la región en noviembre.
¿Cómo? El asalto sólo causó daños menores al portacontenedores de clase msc Orion, pero planteó inmediatamente la pregunta: ¿Cómo pudieron los hutíes realizar un ataque tan lejos de sus costas?
El grupo terrorista no dispone de una flota naval adecuada y no se sabe que cuente con la sofisticada tecnología necesaria para operar drones a larga distancia.
El ataque podría indicar una importante modernización de las capacidades militares hutíes, probablemente debida a que su principal patrocinador, Irán, le ha proporcionado armamento más avanzado. El acontecimiento también sugiere que el grupo podría ser capaz de atacar objetivos en zonas más remotas del océano Índico.
Agitando la olla: las condiciones en el mar Rojo se están volviendo más volátiles. Irán está agitando la olla y desestabilizando la región a través de subsidiarios como los hutíes.
No pierdan de vista el mar Rojo. Lo que estamos presenciando está conduciendo a la contienda profetizada de Irán.
Más información: lea “¿Está la crisis en el mar Rojo a punto de cumplir profecía bíblica?”.