Hutíes e Irán planean ataque contra base en Eritrea aliada de EE UU
Una base en Eritrea que suministra armas a las fuerzas estadounidenses y británicas podría ser el próximo objetivo de los terroristas hutíes apoyados por Irán, informó Geopolitical Futures el 13 de mayo.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y los hutíes acordaron en una reunión el mes pasado lanzar ataques con misiles contra las bases militares que prestan apoyo a las fuerzas internacionales en el mar Rojo. La base de Eritrea sería atacada en primer lugar porque es el principal almacén que suministra armas a las fuerzas estadounidenses y británicas.
También examinaron el proceso para anunciar la posesión por parte de los hutíes de nuevos misiles con mejor alcance, velocidad y capacidad explosiva.
Ataques hutíes: a pesar de los esfuerzos estadounidenses y británicos para neutralizar al grupo terrorista, los hutíes han seguido desestabilizando la región con ataques. A principios de este mes, el grupo lanzó su primer ataque en aguas azules contra un buque portacontenedores de bandera portuguesa. Dos días después, amenazaron con atacar barcos en el Mediterráneo oriental.
Irán ha utilizado a los hutíes para controlar las rutas marítimas vitales del mar Rojo y hostigar al mundo. Observe cómo aumentan las tensiones alrededor del mar Rojo, conduciendo a la contienda profetizada de Irán.
Más información: lea “¿Está la crisis del mar Rojo a punto de cumplir la profecía bíblica?”.