Reciba nuestro boletín gratis

Hong Kong aprueba polémica ley de seguridad a favor de China

Hong Kong aprueba polémica ley de seguridad a favor de China

Los legisladores pro-Pekín de Hong Kong aprobaron de forma rápida una nueva ley de seguridad el 19 de marzo. La ley expande el poder del Partido Comunista Chino para poder castigar severamente la traición, el espionaje y la insurrección con penas que llegan hasta la cadena perpetua.

Los líderes occidentales, las Naciones Unidas y los grupos de defensa de los derechos humanos han criticado duramente la ley, afirmando que socava aún más la libertad en una antigua colonia británica conocida anteriormente por su autonomía respecto a Pekín.

Frances Hui, activista basada en Estados Unidos y opositora a la ley, la calificó de “el último clavo en un ataúd cerrado”.

La nueva legislación sobre seguridad nacional duplicará la represión de las libertades en Hong Kong con sentencias atroces ampliadas y una definición ampliada de seguridad nacional.


—Frances Hui


Una declaración conjunta de 81 legisladores y personalidades públicas de todo el mundo, incluyendo del Reino Unido, EE UU, Canadá y Corea del Sur, dice: “La legislación socava los derechos al debido proceso y a un juicio justo y viola las obligaciones de Hong Kong en virtud de la legislación internacional sobre derechos humanos, poniendo en peligro el papel de Hong Kong como ciudad internacional abierta”.

¿Autónoma? Cuando los británicos renunciaron al dominio sobre Hong Kong en 1997, China prometió a la región que conservaría su identidad y sus libertades únicas durante al menos 50 años bajo lo que denominó “un país, dos sistemas”.

Esto significaba que Pekín permitiría a Hong Kong tener su propia constitución, continuar con sus propias políticas económicas y tener un poder judicial independiente. Sin embargo, China también pidió que se aprobaran con el tiempo las leyes de seguridad nacional conocidas colectivamente como Artículo 23. Estas leyes, junto con otros esfuerzos por recortar la autonomía de Hong Kong, fueron recibidas con resistencia y protestas masivas durante más de 20 años.

[Esta vez, sin embargo,] se tardó menos de dos meses en aprobar la nueva ley, con un apoyo abrumador en la asamblea legislativa de Hong Kong. Esto se debe principalmente a que China ha destripado la legislatura, apilándola con individuos leales al Partido Comunista Chino.

Toma de poder china: Hong Kong es un importante territorio con acceso al mar de la China Meridional. El alejamiento de Gran Bretaña y su acercamiento a China forma parte de un cambio global en el control de las rutas marítimas (y en el mundo) que se aleja de Gran Bretaña y Estados Unidos y se dirige hacia potencias con valores y creencias fundamentalmente distintas. Este es un cambio que hemos predicho desde hace mucho tiempo basándonos en los pronósticos de la Biblia.

Más información: lea “Rusia y China en profecía”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!