Hezbolá planea una campaña contra Israel en el mar Mediterráneo
Hezbolá está coordinando con Irán el bloqueo del acceso de Israel al mar Mediterráneo, según informó el 24 de junio el Centro de Jerusalén para Asuntos Públicos.
En caso de una guerra total, Hezbolá se está preparando para atacar barcos israelíes, instalaciones portuarias y plataformas de gas en el mar Mediterráneo utilizando misiles de precisión de largo alcance y drones, algunos de los cuales están siendo suministrados por Irán.
La campaña está diseñada para “neutralizar las capacidades de la Fuerza Aérea israelí” e impedir un ataque preventivo por parte de Israel, dice el informe.
Chipre: el mes pasado, el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, también advirtió a Chipre que no permitiera que la Fuerza Aérea israelí utilizara sus bases para lanzar ataques.
Abrir los aeropuertos y las bases chipriotas al enemigo israelí para atacar Líbano significaría que el gobierno chipriota forma parte de la guerra, y la resistencia se ocupará de ello como parte de la guerra.
—Hasan Nasralá
El analista de Oriente Medio Yoni Ben Menachem explicó:
Nasralá considera a Chipre como la puerta de Europa al Líbano, y la hace directamente responsable de cualquier acontecimiento. Estados Unidos y los países europeos son cautelosos ante las intenciones de Nasralá y de Irán de convertir el mar Mediterráneo en una nueva zona de conflicto. Ya han sido testigos de las capacidades de los subsidiarios de Irán en el mar Rojo, donde los ataques de los hutíes de Yemen a los barcos y el actual bloqueo contra Israel sirven de advertencia para el Mediterráneo.
Conflicto inminente: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido que el conflicto entre Irán y Europa por el mar Mediterráneo desencadenará un choque de grandes proporciones. Por su situación estratégica, Chipre podría desempeñar un papel clave.
Más información: lea “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.