Reciba nuestro boletín gratis

Hezbolá ataca Israel con 250 cohetes y drones

Hezbolá ataca Israel con 250 cohetes y drones

Hezbolá disparó más de 250 cohetes y drones contra el norte y el centro de Israel durante todo el día del domingo. Fue el ataque más duro del grupo terrorista respaldado por Irán hasta la fecha y se realiza mientras Israel y Líbano intentan finalizar un acuerdo de cese al fuego.

Israel pudo interceptar muchos de los proyectiles, pero no todos. Múltiples casas y negocios resultaron dañados y al menos siete israelíes resultaron heridos por esquirlas.

El ataque se produjo tras la promesa del secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, del 20 de noviembre de que “se deben esperar ataques en el centro de Tel Aviv” después de que Israel realizó ataques aéreos en Beirut.

Además de Tel Aviv, Hezbolá atacó tres bases de las Fuerzas de Defensa de Israel en Haifa, Ashdod y Yavne.

La agenda de Hezbolá: Israel ha dicho en las negociaciones de cese al fuego que uno de sus principales objetivos es devolver a los israelíes desplazados a sus hogares en el norte de Israel y garantizar su seguridad.

Estos ataques recientes por parte de Hezbolá podrían ser su forma de presionar a Israel para que acepte un acuerdo.

Israel contraataca: sin embargo, Israel devolvió el golpe a Hezbolá, eliminando el lanzacohetes que utilizó para atacar Haifa y atacando objetivos en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, un bastión de Hezbolá.

Israel ha tenido un gran éxito contra Hezbolá y ha debilitado gravemente al grupo terrorista en los últimos meses.

La guerra continúa, pero la profecía bíblica muestra que la influencia subsidiaria terrorista de Irán se debilitará en el Líbano, abriendo la puerta para que una nueva potencia entre en el país.