Hamás entrenó en Irán para la guerra
Los terroristas de Hamás entrenaron en Irán en septiembre antes de atacar a Israel, informó ayer el Wall Street Journal. Entre ellos había 500 terroristas de Hamás y del grupo Yihad Islámica Palestina, aproximadamente la mitad del número de terroristas que atacaron a Israel el 7 de octubre.
La Fuerza Quds, la división de fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, llevó a cabo los ejercicios. Según el Wall Street Journal, el líder de la Fuerza Quds, Esmail Qaani, estuvo presente.
¿Negabilidad plausible? Hamás y la Yihad Islámica Palestina son grupos subsidiarios de Irán. Han recibido decenas de millones de dólares de Irán a lo largo de los años. Pero informes como el del Wall Street Journal sugieren que Irán fue algo más que un patrocinador sin implicación en la guerra actual. Cada vez más pruebas sugieren que Irán fue quien la orquestó. Esto incluye un informe de una reunión entre Irán y Hamás la semana anterior al ataque.
Los portavoces de Hamás incluso presumen públicamente del apoyo iraní ante los medios de comunicación occidentales. El gobierno de Estados Unidos niega tener pruebas de que Irán planeó este ataque. ¿Cómo es posible que ciudadanos particulares que trabajan para medios independientes tengan más información que la comunidad de inteligencia estadounidense? Parece que el gobierno está encubriendo a Irán.
Para saber por qué, lea, “El rey del sur ”.