Reciba nuestro boletín gratis

Hamás dispara 10 cohetes contra Israel

Hamás dispara 10 cohetes contra Israel

Hamás disparó 10 cohetes contra el sur de Israel el domingo por la noche, hiriendo al menos a un hombre. Se trata del mayor ataque del grupo terrorista desde el colapso del cese al fuego el mes pasado.

Cinco de los misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea israelí, pero otros alcanzaron zonas civiles, y uno de ellos impactó directamente en una zona de apartamentos de gran altura en Ashkelon. Un hombre de 30 años resultó herido por los fragmentos de un cohete y fue trasladado al hospital. Otras dos personas resultaron heridas mientras corrían hacia un refugio.

Washington: el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue informado del atentado mientras se dirigía a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

Netanyahu ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que “le dieran un golpe muy fuerte a Hamás en Gaza en respuesta al fuego [de cohetes]”.

Se espera que Netanyahu y el presidente Trump discutan el colapso del cese al fuego entre Israel y Hamás durante su reunión de esta semana, así como los 59 rehenes que aún mantiene Hamás; Irán, que respalda y financia a Hamás; y los aranceles.

¿Y ahora qué? La guerra reinició cuando el cese al fuego, negociado por EE UU, fracasó a mediados de marzo. Desde entonces, Israel ha aumentado sus ataques contra Hamás; está trabajando para eliminar a Hamás por completo o tratando de presionar a Hamás para que acepte otro cese al fuego. Mientras más ataques lleve a cabo Hamás contra Israel, es más probable que Israel quiera un cese al fuego.

Es probable que el consejo de Trump a Netanyahu durante su reunión tenga una gran influencia en el camino que Israel termine eligiendo.