Hackers chinos acceden a empresas de telecomunicaciones estadounidenses
Un grupo de jáqueres vinculados con el gobierno chino accedió a numerosas empresas estadounidenses importantes de telecomunicaciones en una probable búsqueda de información sensible de seguridad nacional durante los últimos meses, informó el sábado el Wall Street Journal, citando múltiples fuentes anónimas.
Por qué es importante: gran parte del poderío militar de Estados Unidos depende de la tecnología. La vulnerabilidad ante los enemigos en este ámbito podría provocar un desastre para Estados Unidos.
Detalles: las autoridades aún no saben qué información obtuvieron los jáqueres. Dos de las fuentes creen que pueden haber accedido a solicitudes de órdenes para grabación telefónica clandestina. Los objetivos incluían AT&T, Lumen y Verizon.
Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses poseen grandes cantidades de datos sobre sus clientes. En ocasiones, estos datos se solicitan para investigaciones criminales. Las fuentes creen que los jáqueres pueden haber tenido acceso a estos datos, lo que supondría una grave amenaza para la seguridad nacional.
Las tres empresas rechazaron la petición de comentarios del Journal. La mayoría de las veces, las empresas están obligadas a compartir información sobre dichas intrusiones. Sin embargo, en casos excepcionales relacionados con la seguridad nacional, las autoridades federales pueden eximir a una empresa de este requisito.
Debilidad profetizada: la profecía bíblica muestra que la dependencia extrema de EE UU de tecnologías vulnerables desempeñará un papel en el debilitamiento de la nación y la convertirá en víctima de otro tipo de ataques.
Más información: lea “China ‘hackea’ a EE UU—y ‘nadie va a la batalla’”.