(NIKOLAY DOYCHINOV/AFP VÍA GETTY IMAGES)
Guardias fronterizos de la UE unen Grecia y los Balcanes occidentales
Muchos de los Estados europeos de los Balcanes Occidentales aún no son miembros de la Unión Europea, pero los guardias fronterizos de la unión ya los han incluido. La agencia fronteriza de la UE Frontex ha ampliado su cooperación con cinco países que no forman parte de la UE. El último de ellos es Macedonia del Norte, que acordó el 20 de abril permitir la asistencia de 100 guardias fronterizos de la UE en su frontera sur con Grecia. Albania, Moldavia, Montenegro y Serbia tienen acuerdos similares con Frontex.
Esta cooperación, que hace borrosas las fronteras de la UE, podría ser un paso hacia el cumplimiento de una profecía bíblica clave.
El objetivo declarado de Frontex es que la UE no sólo tenga una frontera única, sino también una fuerza unida para proteger esa frontera. La inclusión de Estados no pertenecientes a la UE amplía esencialmente la frontera de la UE más allá de sus Estados miembros.
“Debemos actuar unidos para garantizar que nuestras fronteras no sean explotadas por quienes pretenden aprovecharse de la difícil situación de otros”, señaló el director ejecutivo de Frontex, Hans Leijtens, en relación con la participación de Macedonia del Norte.
Esto es de vital interés para los dirigentes de la UE por más de una razón. Millones de refugiados han entrado por la frontera sur de la UE. Algunos han sido terroristas y delincuentes. Los informes indican que el gobierno griego ha empujado violentamente a refugiados y otros inmigrantes fuera de esas fronteras mientras Frontex encubría los empujones. (Para saber más, lea “Why Is the EU Covering for Greek Pushbacks?” (¿Por qué la UE encubre los empujones griegos?, disponible en inglés).
Extender las fronteras de la UE más profundamente en los Balcanes también permite un mayor control sobre las rutas de tránsito de los recursos energéticos y el acceso a puertos clave, como el puerto de Durrës en Albania. El acceso al mar Mediterráneo también conduce a puntos de estrangulamiento estratégicos clave, como el canal de Suez. Quien tenga una fuerte presencia militar en el Mediterráneo puede controlar gran parte del comercio mundial. Frontex podría estar moviéndose para asegurar el control de la UE sobre la región.
En junio de 2022, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis afirmó que la UE debería ofrecer a las seis naciones de los Balcanes Occidentales la integración en la UE para 2033. La integración de estos países en la UE también ha sido durante mucho tiempo un objetivo del líder de la UE, Alemania. Como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en su folleto Germany’s Conquest of the Balkans (La conquista alemana de los Balcanes, disponible en inglés), Alemania fue un actor clave en la división de Yugoslavia en los diversos estados balcánicos que ahora están integrados en la gran institución dirigida por Alemania.
La proximidad de Grecia a los Balcanes también le confiere un papel especial a la hora de ayudar a los Estados más pequeños a integrarse en la unión mayor. Grecia y los Balcanes mantienen estrechos lazos culturales, económicos y religiosos y buscan continuamente aumentar la cooperación. Grecia es también un actor clave en el Proceso de Cooperación de Europa Suroriental que pretende promover la estabilidad en la región e incluye a muchos de los Estados balcánicos. La reciente ampliación de Frontex contribuye a un mayor control de la UE sobre la región y puede incrementar aún más las relaciones entre Grecia y los Balcanes Occidentales.
Lo que estamos presenciando ante nuestros ojos puede ser exactamente lo que predijo el difunto Herbert W. Armstrong basándose en una profecía de Apocalipsis 17. Este pasaje, así como una profecía paralela en Daniel 2, indican el surgimiento de 10 reyes justo antes del regreso de Jesucristo. En repetidas ocasiones, el Sr. Armstrong predijo que estos 10 reyes gobernarían sobre 10 naciones o grupos de naciones de la Europa moderna. En diferentes ocasiones, señaló que Grecia y la región de los Balcanes formarían parte de esa unión.
Aunque no podemos decir con certeza si Grecia y los Balcanes formarán parte de los 10 reyes, la crisis del euro y las guerras yugoslavas han demostrado que Alemania tiene un gran interés en controlar la zona.
Para saber más sobre cómo los 10 reyes de Europa están empezando a unirse, lea “El proyecto de unificación de Europa en curso”.