Grecia duplicará su gasto en defensa
Grecia casi duplicará su gasto en defensa el próximo año, tal y como se recoge en el nuevo presupuesto aprobado por el Parlamento el domingo.
• El gasto en defensa aumentará hasta los 6.100 millones de euros (6.500 millones de dólares estadounidenses) desde los 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 73%.
Su rival Turquía: el ministro de Defensa, Nikos Dendias, afirmó que el gasto es esencial debido a las amenazas a las que se enfrenta el país, especialmente por parte de Turquía.
Turquía tiene previsto gastar 26.800 millones de euros en defensa el próximo año. Esta cifra es muchas veces superior a la de Grecia, uno de los países más pobres de la Unión Europea, ya que aún se está recuperando de una crisis de deuda que ya lleva una década.
Rusia-Ucrania: en noviembre, Dendias anunció un próximo cambio en las fuerzas de defensa para dejar de lado las armas más antiguas y comprar más drones tras aprender de la guerra de Rusia contra Ucrania. Una gran parte del nuevo presupuesto se destinará a defensas antiaéreas y antidrones.
Una Europa militarista: las tensiones mundiales se están intensificando tanto que incluso los países más pobres de Europa están trabajando para aumentar sus capacidades de defensa. La Biblia pronostica que pronto surgirá una superpotencia europea unificada y militarista.
Para conocerlo en detalle, lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado ”.