Reciba nuestro boletín gratis

Georgia aprueba una importante ley de recuento de votos

Georgia aprueba una importante ley de recuento de votos

El 20 de septiembre, la Junta Electoral del Estado de Georgia aprobó una norma que, según muchos, garantizará mejor la seguridad de las elecciones en este crucial Estado disputado.

La norma: esta norma obliga a los trabajadores electorales a contar a mano el número de papeletas antes de contar los votos. El procedimiento será el siguiente:

  1. Las urnas cierran.

  2. En cada centro de votación, tres trabajadores contarán cada uno las papeletas —no los votos—hasta que los tres lleguen al mismo número.

  3. A continuación, los trabajadores contarán los votos para saber quién ha ganado en el Estado.

Si un escáner tiene más de 750 papeletas en su interior, el gerente del centro de votación puede decidir empezar a contar los votos al día siguiente.

¿Por qué? En medio de las preocupaciones de integridad electoral de ambos partidos, esta norma está diseñada para asegurarse de que los funcionarios electorales sepan cuántos votos se han emitido en Georgia antes de saber quién gana el Estado.

Será imposible que un partido perdedor añada papeletas ilegítimas una vez iniciado el recuento porque el número de votos al final sería superior al número de papeletas contadas justo después del cierre de las urnas.

Aprobación: esta norma fue aprobada por 3-2 en la junta electoral. Los que votaron a favor fueron elogiados por Donald Trump en Atlanta el mes pasado. Muchos republicanos apoyan la regla.

¿Conteo retrasado? Pero los demócratas de Georgia y el fiscal general y el secretario de Estado de Georgia se opusieron a la norma. El fiscal general argumentó que el fallo no está vinculado a ningún estatuto anterior.

  • John Fervier, presidente de la junta, votó en contra del fallo, alegando que se hizo demasiado cerca de las elecciones y que es demasiado tarde para capacitar a los trabajadores electorales.

Muchos afirman que esto retrasará el proceso de recuento. Pero Janelle King, miembro de la junta, dice que en realidad podría acelerar el proceso de recuento: será más difícil para cualquiera de los candidatos combatir los resultados.

Perspectiva profética: la profecía bíblica (y pruebas contundentes) demuestran que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas. La Biblia también revela que Trump recuperará su cargo presidencial. Este fallo podría ayudar a cumplir esta profecía.

Más información: lea “Donald Trump luchará por su regreso” en el libro gratuito Estados Unidos bajo ataque, del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.