Reciba nuestro boletín gratis

Friedrich Merz invita al primer ministro israelí a Alemania

Friedrich Merz invita al primer ministro israelí a Alemania

El líder de la Unión Cristianodemócrata (cdu, por sus siglas en alemán) de Alemania, Friedrich Merz, telefoneó el domingo por la noche al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Esto ocurrió después de que la cdu ganara las elecciones federales alemanas de ese día. Merz es el favorito para convertirse en el próximo canciller de Alemania.

Según un comunicado del gobierno israelí, Netanyahu y Merz mantuvieron una “cálida conversación”. Netanyahu “felicitó [a Merz] por su victoria” mientras que Merz dijo a Netanyahu que “le invitaría a hacer una visita oficial a Alemania”.

“Me parece una idea completamente absurda que un primer ministro israelí no pueda visitar la república federal de Alemania”, confirmó posteriormente Merz en una rueda de prensa. Dijo que había asegurado a Netanyahu que “[encontrarían] los medios para que pudiera visitar Alemania y marcharse de nuevo sin ser detenido”.

Ignorar a la cpi : la Corte Penal Internacional(cpi) ha emitido una orden de detención contra Netanyahu. El tribunal le acusa a él y al ex ministro de Defensa israelí Yoav Gallant de crímenes de guerra en la guerra entre Israel y Gaza.

La mayoría de los países son Estados miembros del tribunal y están técnicamente obligados a detener a Netanyahu si entra en su territorio. Algunos dirigentes, como el actual canciller alemán Olaf Scholz, han indicado que no seguirían la orden. Pero Merz se ha mostrado mucho más en contra y la ha desafiado públicamente.

La rapidez de la oferta sugiere que Merz valora una asociación con Netanyahu y no teme desairar a la cpi para apoyar a Israel.

Que la llamada tuviera lugar pocas horas después de la victoria electoral de Merz muestra el estado de las relaciones germano-israelíes.

Traición profetizada: al principio de la guerra de Israel contra Hamás, mientras gran parte del mundo tachaba a Israel de agresor, Alemania apoyó públicamente a Israel y siguió siendo un socio fiable durante toda la guerra. Israel puede buscar a Alemania y Europa para reforzar su seguridad. Pero esta confianza equivocada conducirá a la mayor brecha de seguridad de su historia.

Daniel 11 describe un enfrentamiento entre “el rey del norte” y “el rey del sur”. Los registros bíblicos y seculares muestran que el rey del norte es una potencia europea en ascenso liderada por Alemania. El rey del sur es un bloque islamista radical dirigido por Irán. Ambas potencias están interesadas en controlar Jerusalén.

Daniel 11:41 dice que el rey del norte “entrará a la tierra gloriosa” o Tierra Santa.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe en su folleto gratuito El rey del sur:

El hebreo indica que se trata de una entrada pacífica, no forzada. Los judíos parecen invitarles a entrar como pacificadores. Después de que estalle la guerra en Oriente Medio, probablemente se producirá un estruendoso llamado a favor de un pacificador en Jerusalén. Sin duda, el rey del norte aceptará el trabajo. Pero conduce a una gran traición…

Se están plantando las semillas de esta traición. Israel confiaba en el gobierno de Scholz, y parece que podría confiar aún más en un gobierno de Merz.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!