Fitch rebaja la calificación crediticia de EE UU, alegando ‘la carga de la deuda y una erosión del gobierno’
La agencia de calificación Fitch rebajó la calificación crediticia del gobierno de Estados Unidos el 1 de agosto, citando “el deterioro fiscal previsto para los próximos tres años, la carga elevada y en aumento de la deuda de las administraciones públicas, y la erosión del gobierno”.
Los principales medios de comunicación se han fijado en la lucha por el límite de la deuda como la principal causa de la rebaja. Sin embargo, éste es sólo un factor entre muchos otros. Fitch llamó la atención a “la carga elevada y en aumento de la deuda de las administraciones públicas” como una de las razones principales. También señalaron que “se ha producido un deterioro constante de los estándares de gobierno en los últimos 20 años, incluso en materia fiscal y de deuda”.
La deuda de Estados Unidos ha superado los 32 billones de dólares, y se prevé que este año gaste más de 600.000 millones sólo en intereses. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que los intereses costarán más de 1,4 billones de dólares en 2033 (más que cualquier otra categoría de gasto, excepto la Seguridad Social y Medicare).
¿Qué le está pasando a Estados Unidos? En el número de agosto de 2022 de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry escribió:
En pocos años, la nación más rica, poderosa e influyente de la historia de la humanidad se ha radicalizado, dividido y debilitado peligrosamente.
Ha caído rápidamente en disfunción política, división social, desgracia económica. (…) La nación que Abraham Lincoln llamó “la última esperanza de la Tierra” está, como advirtió, a punto de “morir por suicidio”. …
A medida que Estados Unidos cae, nuevas y aterradoras potencias llenan el vacío. El mundo se está convirtiendo en presa de Estados autocráticos como Rusia, China e Irán. La autodestrucción de Estados Unidos ya ha desestabilizado el mundo, aumentando los peligros para todos los pueblos, y esta tendencia seguramente se agravará.
Más información: solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos bajo ataque.