Reciba nuestro boletín gratis

Fatah participó en la masacre del 7 de octubre

Fatah participó en la masacre del 7 de octubre

Fatah publicó un video en el que se ve a sus miembros participando en la masacre de israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre. Fatah lo difundió el día de la masacre, pero sólo fue traducido para el público inglés por la agencia Palestinian Media Watch el 1 de noviembre.

El video muestra a la Brigada de los Mártires de al-Aqsa, el ala militar de Fatah, atacando Nahal Oz, un kibutz. Una escena gráfica muestra a un terrorista de Fatah pisando la cabeza de un cadáver israelí. “Ustedes [los israelíes] verán esto con sus propios ojos, si Alá quiere”, dijo un terrorista.

“Desde el corazón de estos asentamientos temporales [israelíes]”, dijo otro, “tuvimos un papel destacado y claro [en la invasión]”.



Palestinian Media Watch expuso un video similar el mes pasado, que mostraba a un portavoz jactándose del papel de Fatah en la masacre. El último video muestra imágenes reales.

¿Ya no son terroristas? Fatah fue fundada por Yaser Arafat, que quería destruir el Estado de Israel y sustituirlo por un Estado árabe. Fue uno de los instigadores de la Segunda Intifada. También fue el primer presidente de la Autoridad Palestina (AP), el órgano de gobierno de Cisjordania creado por los Acuerdos de Oslo. Arafat murió en 2004.

En la actualidad, tanto la AP como Fatah están dirigidas por Mahmud Abbas. Abbas ha intentado cambiar la imagen de Fatah de grupo terrorista a partido político legítimo.

La participación de Fatah en la invasión del 7 de octubre demuestra que se trataba de una fachada.

¿Socios para la paz? Muchos ven a la AP como la mejor opción para un gobierno sobre un Estado palestino independiente. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el martes que “lo más sensato” sería que una “Autoridad Palestina eficaz y revitalizada tuviera la gobernanza y, en última instancia, la responsabilidad de la seguridad en Gaza”.

El miércoles, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, pidió que los impuestos israelíes recaudados en Cisjordania se transfieran a la AP.

Este último video no fue obra de un grupo de soldados deshonestos. Fatah subió el video a su página web. Es poco probable que Abbas desconociera la participación de su partido en la invasión. O bien apoyó a sus hombres o se sintió impotente para hacer algo al respecto. Cualquiera de los dos escenarios revela a Fatah como un grupo terrorista asesino que no es amigo de Israel.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe en Jerusalén en profecía:

Los judíos temen actuar con firmeza incluso en las zonas árabes que ellos controlan. No quieren que se rompa el proceso de “paz”. ¡Pero lo que la mayoría de ellos no ve es que el proceso de paz es un engaño mortal! Es una herida que causará la muerte. ¡Es como un cáncer terminal!…

¿Por qué confiaron los israelíes en el mayor terrorista de Oriente Medio para que los protegiera del terrorismo? Disponen de mucho más poder para protegerse a sí mismos. ¡Pero les falta la voluntad para usarlo! Esto es así porque Dios les ha quebrantado su voluntad…