Eton College prohíbe teléfonos inteligentes a los alumnos de noveno año
El Eton College ha anunciado que se prohibirá a los alumnos de noveno año que comienzan en septiembre llevar teléfonos inteligentes al colegio. Se les dará en su lugar teléfonos Nokia “ladrillo”.
El internado privado masculino, al que asistieron en su momento los príncipes William y Harry, dijo que los alumnos de 13 años deberán transferir sus tarjetas sim a teléfonos Nokia “ladrillo” que sólo permiten llamar y enviar mensajes de texto. Deberán enviar sus teléfonos inteligentes a casa.
Los estudiantes también recibirán iPads “para apoyar los estudios académicos”, y “los controles adecuados a la edad seguirán en vigor para otros grupos escolares”, dijo un portavoz de Eton.
Cuando se utilizan con responsabilidad y moderación, [los teléfonos inteligentes] pueden ser una parte fundamental de la vida del adolescente moderno y pueden crear redes sociales positivas y dar acceso a noticias y opiniones de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, también existen retos asociados y áreas potenciales de preocupación, especialmente en torno a la socialización, el mal uso y el uso excesivo y el impacto en la salud tanto mental como física.
—Mike Grenier, subdirector de pastoral del Eton College
Adicción: los estudios han demostrado que el uso de teléfonos inteligentes provoca depresión y deterioro académico en los adolescentes. Eton es sólo uno de los pocos colegios que intentan combatirlo.
Más información: lea “Cómo acabar con la adicción a las pantallas”.