Reciba nuestro boletín gratis

¿Están financiando actores extranjeros una oleada de ataques antisemitas? La policía australiana investiga

¿Están financiando actores extranjeros una oleada de ataques antisemitas? La policía australiana investiga

La policía australiana está investigando si actores extranjeros están pagando a criminales locales para llevar a cabo una ola de ataques antisemitas, dijo el miércoles el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

La ola: desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, Sydney y Melbourne han sufrido una oleada de crímenes de odio contra las comunidades judías. Estas dos ciudades albergan al 84% de la población judía de Australia.

Los crímenes de odio incluyen:

• Sinagogas bombardeadas y profanadas con esvásticas pintadas

• Coches quemados y vandalizados con insultos racistas en barrios mayoritariamente judíos

El martes, una guardería infantil cercana a una sinagoga en Sídney fue incendiada y rociada con grafitis antisemitas. Afortunadamente, nadie resultó herido en el ataque.

Delitos pagados: el miércoles, Albanese publicó un comunicado en el que decía que algunos de estos delitos “están siendo perpetrados por personas que no tienen un problema en particular, no están motivadas por una ideología, sino que son delicuentes a sueldo”.

“No está claro de quién o de dónde provienen los pagos”, agregó.

El Comisionado de la Policía Federal Australiana, Reece Kershaw, dijo que la policía investigaría “si actores extranjeros o individuos han pagado a criminales locales en Australia para que lleven a cabo algunos de estos crímenes en nuestros suburbios”.

Cargos: Albanese dijo que 36 personas en Nueva Gales del Sur han sido acusadas de “delitos relacionados con el antisemitismo”. En Victoria, se han realizado 70 arrestos.

• El martes, ocho personas fueron acusadas de una serie de “incidentes relacionados con delitos de odio” que datan de noviembre.

• El miércoles, un hombre de 33 años fue acusado de intentar incendiar una sinagoga de Sídney a principios de este mes.

Persecución: los ataques en Australia muestran un aumento en la persecución de la comunidad judía. La fuerza maligna que se esconde detrás de estos ataques es una amenaza, no sólo para los judíos, sino para el mundo entero.

Más información: lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.