Reciba nuestro boletín gratis

Estados Unidos se está quedando sin municiones

Estados Unidos se está quedando sin municiones

Estados Unidos podría enfrentarse a una grave escasez de munición, ya que el ejército ucraniano consume balas y proyectiles más rápido de lo que las fábricas estadounidenses pueden producirlos. “Desde los sistemas de armamento avanzados hasta los proyectiles de artillería ordinarios que Ucrania necesita por miles al día, Estados Unidos no puede producir lo suficiente para mantener el ritmo de la demanda”, informaba el columnista Federalist Nathanael Blake en un editorial del 6 de julio. “Y carecemos de la infraestructura y los recursos para cerrar rápidamente la brecha”.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales advierte que Estados Unidos ha suministrado más de un millón de proyectiles de munición a Ucrania, pero sólo puede producir 2.350 proyectiles al mes. A menos que Estados Unidos pueda aumentar la producción de proyectiles, tardará unos 35 años en reponer la munición que ha donado. Son malas noticias para Ucrania, ya que Rusia probablemente ganará una guerra de desgaste en Europa del Este.

Declive manufacturero: en su día, Estados Unidos dominó el mundo manufacturero. Sin embargo, en el último medio siglo, la cuota de la industria manufacturera en el producto interior bruto ha caído del 27% al 12%. Este declive ha paralizado la industria de municiones de Estados Unidos. Estados Unidos tiene suficientes materias primas para fabricar toda la munición que quiera, pero ya no dispone del equipo pesado necesario para producir cartuchos.

El gobierno estadounidense está trabajando para conseguir más equipamiento y espera aumentar la producción de proyectiles a 40.000 proyectiles al mes en 2050. Sin embargo, mientras tanto, el ejército estadounidense continuará siendo vulnerable.

Destrucción profetizada: la industria manufacturera estadounidense cambió la marea de la Segunda Guerra Mundial y destruyó la Unión Soviética. Sin embargo, hoy en día este sector económico, que una vez fue poderoso, tiene dificultades para producir munición suficiente para que Ucrania pueda contener a unos cientos de miles de soldados rusos. Esto podría ser el comienzo de una profecía registrada en Miqueas 5:10-13, donde Dios dice que en el momento en que Israel del tiempo del fin (Estados Unidos y Gran Bretaña principalmente) alcance el apogeo de su poder, Él cortará sus sistemas de armamento y derribará sus bases. Él quebrará, no sólo el orgullo de su poder (Levítico 26:18-19), ¡sino también su mismísimo poder!

Estados Unidos ya no dispone de la economía ni de la base industrial para sostener el ejército más poderoso del mundo.

Más información: lea “Muerte de la manufactura norteamericana”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.