Reciba nuestro boletín gratis

Estados Unidos revela su nuevo avión de combate de sexta generación

Estados Unidos revela su nuevo avión de combate de sexta generación

El presidente Donald Trump reveló el viernes que Boeing construirá la próxima generación de aviones de combate de Estados Unidos: el F-47.

En una rueda de prensa con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, el presidente confirmó que la nueva línea de cazas se construirá sobre la plataforma dominio aéreo de próxima generación. Que tiene como intención permitir que las capacidades furtivas, la tecnología de los aviones no tripulados y otros sistemas “interactúen simultáneamente para garantizar la superioridad aérea”.

El nuevo F-47 sustituirá con el tiempo al F-22 Raptor de las Fuerzas Aéreas.

Especificaciones: El F-47, que al parecer cuesta menos que la generación anterior, tendrá una plataforma de armamento más moderna, mayor alcance, capacidades avanzadas de sigilo y una mayor disponibilidad. Está previsto que la flota de aviones de combate se construya y esté en el aire durante la administración Trump.

El contrato es una victoria muy necesaria para Boeing, que ha sufrido una serie de importantes retrocesos en los últimos años. Sus acciones subieron un 5% tras el anuncio del presidente Trump.

Confianza:

[El F-47] envía un mensaje muy directo y claro a nuestros aliados de que no nos vamos a ir a ninguna parte y a nuestros enemigos de que podemos, y podremos, proyectar poder en todo el mundo, sin trabas, durante generaciones.
—Pete Hegseth

Con el F-47, reforzaremos nuestra posición global, manteniendo a nuestros enemigos fuera de balance y a raya, y cuando levanten la vista, no verán otra cosa que la derrota segura que espera a quienes se atrevan a desafiarnos.
—David Allvin, jefe del Estado Mayor

Estados Unidos parece confiar en que esta nueva generación de cazas furtivos contribuirá a consolidar su posición como potencia dominante en el mundo. Trump ha dejado claro que cree en la frase de Ronald Reagan “paz a través de la fuerza”. ¿Serán suficientes estos aviones?

La profecía dice: la Biblia profetiza sobre una gran potencia bélica en los últimos tiempos, pero Estados Unidos no es esa potencia. Esta unión militar superará la fuerza de Estados Unidos y con el tiempo lo conquistará. Ningún caza de sexta generación puede detener estas profecías.