Reciba nuestro boletín gratis

Estados Unidos presiona por un Estado palestino

Estados Unidos presiona por un Estado palestino

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ordenó a su departamento que preparara opciones políticas relativas al reconocimiento estadounidense de un Estado palestino, informó Axios el miércoles, citando a dos funcionarios estadounidenses.

Esto marca un cambio masivo de política en las relaciones de Estados Unidos con Oriente Medio.

Apoyamos la creación de un Estado palestino independiente y trabajamos mucho dentro del gobierno para pensar en cómo conseguirlo. Perseguimos activamente la creación de un Estado palestino independiente con garantías reales de seguridad para Israel, porque creemos que es la mejor manera de lograr una paz y una seguridad duraderas para Israel, para los palestinos y para la región.

—Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado


Verificación de hechos: Miller afirmó que “no ha habido ningún cambio de política en la administración”. Hemos dejado muy claro públicamente que apoyamos la creación de un Estado palestino independiente”, afirmó. “Esa ha sido la política de Estados Unidos durante algún tiempo. Ha sido la política de esta administración”.

Pero como señaló Axios:

El hecho de que el Departamento de Estado esté siquiera considerando tales opciones señala un cambio de pensamiento dentro de la administración Biden sobre el posible reconocimiento del Estado palestino…


Durante décadas, la política de Estados Unidos ha sido oponerse al reconocimiento de Palestina como Estado tanto bilateralmente como en las instituciones [de las Naciones Unidas] y subrayar que la condición de Estado palestino sólo debería lograrse mediante negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina.


Proceso de ‘paz’: durante décadas, Israel ha intentado intercambiar tierra por paz con sus vecinos palestinos. Esto no ha funcionado y la profecía bíblica dice que nunca funcionará.

La Biblia profetiza específicamente sobre el proceso de paz israelí. Una de esas profecías advierte que Estados Unidos “estará en contra” de Israel.

El hecho de que EE UU haya cambiado de postura en favor del apoyo a los palestinos muestra cómo esta profecía puede cumplirse pronto. Estas tendencias llevarán a Israel a buscar ayuda en otros lugares.

Más información: lea “La herida de Israel”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?