
¿Está perdiendo EE UU la carrera de la construcción naval frente a China?
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (csis, por sus siglas en inglés) confirmó en un informe de este mes que China tiene ahora la mayor armada del mundo en número de buques.
• China representa el 53,3% de la producción mundial de construcción naval, eclipsando el 0,1% de Estados Unidos.
El informe del csis pide a los responsables políticos de EE UU que “promulguen medidas punitivas” para erosionar el dominio marítimo de China.
Otro informe de investigación del Representante Comercial de EE UU concluyó que, dado que la búsqueda irrazonable de posición dominante por parte de China restringe y supone una carga para EE UU, “es apropiada una acción de respuesta”.
Fusión militar-civil: la política china de “fusión militar-civil” es un componente importante de su desarrollo naval. Según el Departamento de Estado estadounidense, un aspecto clave de esta política es “la eliminación de barreras entre los sectores de investigación civil y comercial de China y sus sectores industriales militar y de defensa”.
China ha difuminado las fronteras entre sus industrias comercial y de defensa. Esto permite a la Armada utilizar la infraestructura comercial, la innovación y la inversión para aumentar rápidamente su poder militar.
Todos los barcos civiles chinos se construyen para cumplir las especificaciones militares, lo que extiende las capacidades navales de China mucho más allá de las cifras comunicadas. La enorme flota china de buques civiles es una armada a la espera.
¿A la espera de qué? Está claro que China se prepara para la guerra.
• China ha intimidado a potencias soberanas en sus aguas territoriales.
• El Secretario General chino, Xi Jinping, firmó el 18 de febrero tres órdenes para mejorar la preparación para el combate.
• China declaró que está “preparada para la guerra” con EE UU, aumentando su gasto en defensa un 7,2% en marzo.
• China, Rusia e Irán participarán en unas maniobras navales conjuntas previstas para marzo.
A medida que aumentan las tensiones en torno a la acelerada intención de China de invadir Taiwán, EE UU se ve obligado a examinar si tiene poder para proteger a su aliado histórico en el mar de la China Meridional.
Dominación profetizada: la Biblia pronostica el ascenso de los enemigos de EE UU y explica por qué Dios lo permite.
Deuteronomio 28 describe el castigo de Dios por los pecados de las naciones de Israel del tiempo del fin, principalmente EE UU y Gran Bretaña. (Solicite nuestro libro gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.) En el versículo 52, Dios advierte a Israel que sus enemigos tomarán el control de sus “puertas” vitales. Éstas incluyen las puertas marítimas: puntos de estrangulamiento marítimos y rutas comerciales. El control sobre estas puertas se aprovechará contra EE UU y Gran Bretaña.
China está decidida a convertirse en una superpotencia mundial; para ello esgrimirá su tremendo poder marítimo. La profecía bíblica deja en claro que hasta que EE UU no se vuelva a Dios en arrepentimiento, sus esfuerzos por competir con el auge de la construcción naval en China serán en vano.
Para entender hacia dónde se dirige el creciente poder de China, lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry “Adónde está llevando el choque entre China y EE UU”.