Escudo celeste: Alemania convence a las naciones neutrales de Austria y Suiza a participar
A medida que aumenta el potencial de los misiles balísticos nucleares para aniquilar a países enteros, la defensa aérea adquiere cada vez más importancia. Alemania ha tomado la iniciativa en Europa para unirse a las capacidades europeas de defensa aérea.
Esta semana pasada, Austria y Suiza, países neutrales, han acordado unirse a la Iniciativa Europea Escudo Celeste, liderada por Alemania, aumentando a 19 los países participantes. Las ministras de Defensa suiza y austriaca, Viola Amherd y Klaudia Tanner, firmaron el acuerdo correspondiente en Berna, Suiza, el 7 de julio.
Si la guerra de Ucrania ha demostrado una cosa, entre otras muchas, es que no se puede exagerar en absoluto la importancia de la defensa aérea.
—Boris Pistorius, ministro de defensa alemán
De neutral a semi-neutral: Austria y Suiza no forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Por lo tanto, las dos naciones recalcaron que unirse a la iniciativa no implicará ninguna participación en conflictos militares internacionales. Pero el proyecto implicará una cooperación en materia de entrenamiento, mantenimiento y logística.
Alemania a la cabeza: basándose en Apocalipsis 17 y otras profecías relacionadas, la Trompeta espera que Europa se unifique bajo el liderazgo alemán. La reciente iniciativa alemana Escudo Celeste es un ejemplo de muchos que muestran que Alemania está asumiendo este papel profetizado.
Conozca más: lea “Ya existe un ejército europeo”.