LA TROMPETA
Es probable que el verdadero gasto de defensa de China sea el doble de la cifra declarada
China gasta 700.000 millones de dólares al año en sus fuerzas armadas, según el testimonio prestado el 19 de septiembre por el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell. La cifra, basada en estimaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses, es más del doble de los 300.000 millones de dólares que China afirma gastar en el ejército.
Estados Unidos gasta 900.000 millones de dólares en defensa, alrededor del 3% de su producto interior bruto. China gasta alrededor del 4% de su pib en su ejército.
Comparando manzanas con naranjas: un dólar para gastos militares chinos rinde mucho más que uno estadounidense. Como los salarios en China son bajos y su ejército está compuesto en parte por soldados conscriptos, la paga de los soldados es una fracción de lo que paga Estados Unidos.
Mientras que Washington paga a las tropas un promedio de 2.010 dólares al mes, Pekín paga tan sólo 108 dólares. Estados Unidos también destina una parte importante de su presupuesto a costosos esfuerzos de investigación y al desarrollo de tecnologías de última generación. En cambio, los dólares de China se gastan de forma más eficiente, en parte robando y reproduciendo material occidental que ya ha demostrado ser eficaz.
Superpotencia en ascenso: la Trompeta lleva años pronosticando que China ascenderá a la categoría de superpotencia. Esta cifra de gasto en defensa muestra que los acontecimientos se mueven en esa dirección, alineándose con la profecía bíblica.
Ezequiel 38 profetiza sobre “Gog” y “la tierra de Magog”. Los académicos bíblicos están generalmente de acuerdo en que Gog es la Rusia moderna y Magog incluye la China moderna.
En su folleto El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, demuestra que Rusia y China serán los dos principales protagonistas del surgimiento de los “reyes del oriente” mencionados en Apocalipsis 16:12. Este conglomerado asiático llegará a amasar un ejército de 200 millones de soldados (Apocalipsis 9:16).
Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.