Equipo de fútbol juvenil judío de Berlín atacado por una multitud propalestina
Un equipo de fútbol juvenil judío de Berlín fue puesto bajo protección policial tras ser atacado el jueves por una turba propalestina con palos y cuchillos.
‘Perseguidos’: los chicos, de entre 13 y 16 años, fueron acosados y seguidos fuera del campo por un grupo de adultos y niños después de su partido en Neukölln, un barrio conocido por su gran población árabe y turca.
• Los testigos dijeron que los atacantes gritaron amenazas y “Palestina libre” al equipo.
• Los atacantes “perseguían a la gente con cuchillos” y palos.
• Un hombre dijo que su hijo regresó a casa “profundamente conmocionado” y que le escupieron durante el partido.
• Los chicos dijeron que fueron “cazados” por una banda de jóvenes árabes.
El equipo contrario, Schwarz-Weiss Neukölln, prometió que expulsaría a los atacantes una vez que fueran identificados. Dijeron: “Incidentes como éste no pertenecen a los campos de fútbol, y desde luego no al nuestro”.
Protección policial: el equipo, Makkabi Berlin, fue fundado en la década de 1970 por supervivientes del Holocausto como el primer club deportivo judío de Berlín desde la Segunda Guerra Mundial. El equipo de adultos del club ha recibido protección policial desde el ataque de Hamás contra Israel.
A raíz de la agresión del jueves, así como de anteriores incidentes antisemitas, agentes de policía asisten ahora a todos los partidos del club en Berlín.
Europa antisemita: alrededor del mismo tiempo en que estos jóvenes eran atacados en Berlín, los aficionados judíos al fútbol también eran perseguidos y acosados por los propalestinos en Ámsterdam. El odio y las agresiones antisemitas son cada vez más frecuentes en toda Europa.