Reciba nuestro boletín gratis

Enviado chino a Ucrania condena la ayuda militar ucraniana

Enviado chino a Ucrania condena la ayuda militar ucraniana

El representante especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, emitió el viernes una declaración condenando a las naciones que suministraron ayuda militar a Ucrania durante la invasión rusa.

China cree que si realmente queremos poner fin a la guerra, salvar vidas y hacer realidad la paz, es importante que dejemos de enviar armas al campo de batalla, pues de lo contrario las tensiones no harán más que aumentar.

—Li Hui

Estados Unidos y Europa han sido los principales proveedores de ayuda militar a Ucrania. Li no nombró a ningún país en particular, pero dijo que estas naciones “exacerban la situación” y están “echando leña al fuego”.

“¿Quién es el verdadero agitador del mundo y la verdadera amenaza para la seguridad mundial?”, preguntó Li, aludiendo a EE UU. “La comunidad mundial lo tiene muy claro”.

Enviado a Ucrania: el mes pasado, Li se reunió con dirigentes de Ucrania, Rusia, Polonia, Francia, Alemania y la Unión Europea para hablar de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Según Li, los funcionarios de ambas partes han dicho que están abiertos a las negociaciones, pero no se planearon conversaciones.

Li se prepara ahora para una segunda gira europea, esta vez para discutir un posible “arreglo político”.

¿Pacificador? Con su enviado a Europa, China intenta hacerse pasar por mediador y pacificador. Sin embargo, la Biblia advierte que su lealtad reside en última instancia con Rusia.

Apocalipsis 16:12 dice que en el tiempo del fin habrá un bloque de poder al que la Biblia llama “los reyes del oriente”. Ezequiel 38 explica que Rusia liderará esta alianza oriental junto con China como aliado fuerte.

China puede parecer neutral ahora, pero sus intereses fundamentales se alinean con Rusia. La profecía dice que, en el futuro, Rusia y China trabajarán juntas para debilitar el poder occidental en un intento de conseguir el dominio mundial.

Conozca más: lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!